Featured Post

Comentario de @elbote: Llama Cárdenas a una movilización nacional contra la reforma energética

El coordinador de Asuntos Internacionales del DF, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Foto: Germán Canseco
El coordinador de Asuntos Internacionales del DF, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Foto: Germán Canseco


MÉXICO, D.F., (apro).- El coordinador de Asuntos Internacionales del DF, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, llamó a una movilización nacional “que eche abajo” la pretensión del gobierno de Enrique Peña Nieto de modificar la ley reglamentaria del artículo 37 constitucional.

Al participar en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD, en el Centro de Negocios Banamex, el excandidato presidencial sostuvo su propuesta de no permitir que se modifique la Constitución como pretexto para reformar el sector energético.


Comento: Ahora sí me parece un llamado correcto por parte del Ing. Cárdenas, eso de llamar a organizarse para llevar a cabo una consulta ciudadana respecto a la reforma despojadora de Peña Nieto en materia energética, me pareció pobre y no digno de confianza partiendo de la base de que actualmente, el PRD sigue sirviéndole de tapete a Peña Nieto, el PRI y el PAN en el PACTO POR (los potentados de)MÉXICO. Quienes están decididos a defender a PEMEX y a la nación no necesitan supeditar acciones a una consulta, simplemente hacen lo necesario para llamar al pueblo a unirse, a movilizarse pacíficamente y a demostrar, como lo han hecho los maestros de la CNTE, la gran inconformidad a la pretensión de Peña Nieto y el PRI de terminar por privatizar el petroleo.
----