Featured Post

Investiga Derechos Humanos actuación de autoridades en el caso del *niño sicario*


Jorge Armando Moreno Leos, el niño que fue acusado de sicario. Foto: Especial
Jorge Armando Moreno Leos, el niño que fue acusado de sicario.
Foto: Especial


ZACATECAS, Zac. (apro).- Luego de que el semanario Proceso reveló la serie de irregularidades en que incurrieron las autoridades estatales en el caso del llamado “niño sicario”, Jorge Armando Moreno Leos, quien fue torturado y ejecutado por uno de los grupos criminales que operan en esta entidad –las manos las tenía desechas y le faltaba piel en la parte derecha del rostro–, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una queja de oficio “contra quien resulte responsable” por la presunta “violación del derecho de los menores a proteger su integridad”.

Joel Arnulfo Correa Chacón, titular del organismo, dice a Apro que el adolescente de 13 años, cuya cadáver fue abandonado el pasado 28 de febrero, junto con cinco personas más, en un paraje ubicado en las inmediaciones de los municipios de Morelos y Vetagrande, a ocho kilómetros de esta ciudad, “es una víctima” del sistema de justicia penal porque se le criminalizó y se le imputaron múltiples ejecuciones sin ninguna prueba de por medio.

Ver nota completa de Revista PROCESO
....
*Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Aceptas el reto?
....
¡Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com!, ¡proyecto 100% libre, independiente y ciudadano en busca de romper el cerco informativo!