Featured Post

VIDEO: El huracán 'Isaac' chapotea en Nueva Orleans y daña pueblos en Luisiana


ActualidadRT

Siete años después del devastador ciclón Katrina, el huracán Isaac, degradado a tormenta tropical, continuaba ayer azotando con fuertes vientos Nueva Orleans.

El huracán 'Isaac', que ya dejó a más medio millón de hogares sin electricidad en cinco estados de EE.UU. y provocó deslizamientos de suelo en Luisiana, se aproxima a Nueva Orleans, donde recuerdan la catástrofe de 'Katrina' y temen grandes inundaciones.

Después de que 'Isaac' dejara decenas de muertos y miles de evacuados en República Dominicana, Haití y Cuba, les tocó el turno a los estados sureños de EE.UU. Ahora el mayor impacto del fenómeno natural lo experimenta Luisiana, donde fue declarado el estado de emergencia.

Donde existe mayor preocupación es en Nueva Orleans, la principal ciudad del estado de Luisiana, que en 2005 fue inundada y casi destruida por el huracán 'Katrina', que dejó 1.800 muertos. 'Isaac', siguiendo la trayectoria de 'Katrina', ahora pone a prueba el sistema de diques del estado y se informa de una grieta en una de esas barreras, cercana a Nueva Orleans. En la ciudad existe temor de que se produzcan graves inundaciones.

No te pierdas y comparte los programas #YoLibrementeOpino