Featured Post

OEA aprueba Carta Social defendida por Venezuela para derechos colectivos. Y demás de TELESUR

OEA aprueba Carta Social defendida por Venezuela para derechos colectivos

La Carta Social de las Américas fue aprobada tras seis años de constantes debates. (Foto: Efe)
La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este lunes la "Carta Social de Las Américas", instrumento altamente defendido por la delegación venezolana y que fue concebido para complementar los procesos democráticos a través de la reducción de asimetrías y el desarrollo económico.

Autoridades de Libia retoman control en Aeropuerto de Trípoli

Las autoridades libias informaron este lunes que retomaron"totalmente" el control del aeropuerto de Trípoli, capital de Libia, asaltado pocas horas antes por exrebeldes presuntamente pertenecientes a la brigada Awfea, quienes bloquearon el tráfico aéreo.

Pesar en Guatemala por muerte del cardenal de la paz Rodolfo Quezada Toruño

El papel del religioso fue fundamental para que el país consiguiera la paz luego de 36 años de años de guerra civil. La Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, lamentó el deceso de "una persona ilustre que luchó por la justicia".

Grupo armado bloqueó con carros blindados el tráfico aéreo en Trípoli

El grupo de milicianos Los Leales, originarios de la ciudad de Tarhuna, quemó vehículos y obstruyó el tráfico aéreo en protesta por la desaparición de su líder Abu Ayila al Hubshi. Los Leales forman parte de los grupos que participaron en los ataques promovidas por la OTAN contra el Gobierno de Libia.

La OEA debe estar al nivel de los cambios en América Latina afirma Ecuador

El presidente Rafael Correa recordó que las instituciones multilaterales "no son fines sino medios para lograr el buen vivir de nuestros pueblos”, en este sentido, dijo que la OEA no está a este nivel por lo que debe revolucionarse o desaparecer.

Nicaragua ratifica que Cuba debe participar en la próxima Cumbre de las Américas

El embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Dennis Moncada, también destacó este lunes que su país no está de acuerdo con que la Junta Interamericana de Defensa intervenga en asuntos de naturaleza militar ni que influya en la soberanía de los países.

Volcán colombiano Nevado del Ruiz mantiene emisión de ceniza y gas

El aeropuerto de la zona aledaña mantiene cerradas sus operaciones debido a la presencia de la nube de polvo que mantiene el tráfico aéreo suspendido, lo que ha provocado retrasos para los viajeros y pérdidas para los dueños de los comercios del terminal
No te pierdas y comparte Noticias con @elbote 30-May-12 *Similar demandas de #YoSoy132 y #AMLO*