Featured Post

*Hubo 70 mil muertos durante la gestión de Zedillo*: 'Cocoa' Calderón


"Pero la diferencia es que hoy tienen razón explicada. Antes sí se mataban, sí los desaparecían, sólo que nadie hablaba del tema”, afirmó Luisa María Calderón - fotografía archivo


■ Monterrey, NL.- “Si vemos las estadística en el último gobierno del PRI hubo 70 mil muertos, y aunque todas las muertes son lamentables, la diferencia es que hoy tienen una razón explicada y antes nadie hablaba del tema”, afirmó la coordinadora de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Michoacán, Luisa María Calderón, durante un encuentro con estudiantes de la Universidad del Valle de México en Monterrey, en donde impartió una conferencia en sustitución de la Primera Dama Margarita Zavala, quien se vio impedida de asistir por una intervención luego de un desprendimiento de retina, informaron los panistas.

Ante el auditorio que acudió a escuchar a Margarita Zavala, la vocera de Vázquez Mota en Nuevo León, Teresa García de Madero, justifico la ausencia de la ponente invitada, al informar que Zavala de Calderón le había llamado del hospital para comunicarle su inasistencia en virtud de que sería intervenida por un desprendimiento de retina, y le avisó que en su lugar asistiría la hermana del Presidente.

Durante el encuentro con los jóvenes, en el marco de la conferencia “Retos y la Importancia de la Responsabilidad Social y la Familia” Luisa Calderón afirmó que el crimen organizado no nació con el actual presidente, no era un tema nuevo pero si un tema del que nadie hablaba, un tema de complicidades y arreglos.

“Si vemos las estadísticas, en el último gobierno priísta hubo casi setenta mil muertos. Lo que quiere decir, no podemos justificar ninguna muerte, nos duele, pero la diferencia es que hoy tienen razón explicada, antes sí se mataban, sí los desaparecían, sólo que nadie hablaba del tema”, sostuvo.

Calderón justificó el desconocimiento de la magnitud del problema del narcotráfico al principio del actual sexenio, cuando llegó la emergencia, a consecuencia del desmantelamiento del estado represor, junto con el cual se desmantelaron los órganos de inteligencia de Estado Mexicano y se instauró un sistema de derechos humanos en el país, señaló.

La michoacana sostuvo que el hecho de que ninguno de los abanderados a la Presidencia de la República haya mencionado un cambio de rumbo en la estrategia de seguridad, confirma que no existe ninguna otra estrategia para enfrentar este problema.

Durante su participación Calderón Hinojosa invitó a los jóvenes a luchar contra el individualismo imperante y crear de nuevo un “nosotros” y les pidió regresar a la solidaridad: “veo al movimiento yo soy 132, dijo, como un no me gusta lo que pasa y una rebelión contra el duopolio televisivo, lo cual es loable, y maravilloso”.

Al rechazar el individualismo, invito a los jóvenes a formar un nuevo “nosotros” a través de volver a estar juntos en la vida comunitaria: “me duele que no hablemos de lo que pasa en Siria”, dijo.

La ex candidata al gobierno de Michoacán aseveró que debido a que el gobierno de Felipe Calderón ha tenido que ocuparse del piso para disminuir la gran brecha estructural y de la estrategia de seguridad, los jóvenes han quedado en medio; no obstante los invitó a no dejar solo al gobierno federal.
Redacción Emet - Jornada
No te pierdas y comparte Programa ESCUCHARTE con el Dr. @sladogna 6-Jun-12 *Sobre la guerra sucia*