Featured Post

Conductores de #TercerGrado sólo se dedicaron a atacar a #AMLO en entrevista


A pesar de que los periodistas de Tercer grado se hacen llamar profesionales e imparciales, el día de ayer, durante la entrevista que hicieron al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, sólo se dedicaron a atacarlo, a criticarlo, a intentar ponerlo en jaque, cosa que nunca sucedió.

Tal parece que la instrucción de Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, fue esa, atacar con todo lo posible. La actitud de los periodistas ante cualquier comentario siempre fue de soberbia, de burla, hasta llegar a la desesperación por meterse en un laberinto que ellos mismo crearon y no pudieron resolver.

Fue evidente durante todo el programa la postura anti-AMLO de los periodistas, además de que ni siquiera se vio objetividad y mucho menos creatividad al plantear las preguntas al candidato, prácticamente todo el programa fue para discutir el caso Bejarano y Ponce, el fraude y el plantón de Reforma de 2006 y el ya famoso, gracias a Televisa, "charolazo", donde se vieron involucrados Mandoky, Bonino y hasta un primo de Santiago Creel.

En los espacios de Televisa, Milenio y otros medios ligados a la principal televisora del país, se han criticado insistentemente las propuestas de AMLO, "los cómo le va hacer para cumplir sus propuestas". Sin embargo, lo más cercano a una pregunta relativa al eje de campaña de López Obrador fue formulada por Dóriga, quien le cuestionó sobre su postura acerca del aborto y la legalización de las drogas, a lo cual el tabasqueño afirmó que esas propuestas se analizarán con expertos y se someterán a consulta pública para determinar si es lo más conveniente para los mexicanos.

El candidato presidencial, apesar de que no lo dejaban hablar del todo, ya que más que un debate sobre propuestas parecia uno de esos programas de Laura Bozzo, tuvo la inteligencia para aclarar algunos puntos:

1. Él jamás mandó a nadie a pedir dinero a su nombre a empresarios, y la cobertura que hizo televisa y el Universal sobre el dichoso "charolazo" fue con dolo, ya que Peña Nieto se está quedando atrás en las encuestas.

2. La ciudadanía fue engañada en 2006 mediante una campaña de guerra sucia y esa fue la principal razón por la cual no aceptó los resultados electorales de esos momentos.

3. De perder en la contienda, se aceptarán los resultados si el proceso es limpio y transparente.

4. Él no tiene actualmente nexos con Bejarano o Ponce, y cuando se dieron estos casos se actuó con prontitud para que ambos personajes fueran investigados y encarcelados, actualmente Ponce lleva más de 8 años recluído y aunque Bejarano pasó menos tiempo en la cárcel, lo estuvo. Carlos Loret de Mola insistió en que Bejarano es operador de AMLO y que su gestión fue de las más corruptas al frente del GDF, a lo cual el candidato lo retó a demostrarlo, a presentar pruebas ya que lo dicho por el periodista eran mentiras.

5. De llegar a la presidencia, no se buscará venganza, sino justicia, ya que el pueblo de México se lo merece, y su eje principal será el combate a la corrupción, la honestidad y la austeridad en el gobierno para garantizar la realización de los programas sociales que propone y que ya se pusieron en marcha en el DF.

Algo que causó impresión entre televidentes y usuarios de redes sociales fue el reto que le lanzó a Loret de Mola para demostrar lo que decía respecto a la gestión de AMLO en el DF, pero sobre todo, cuando de frente y a los ojos, acusó a los entrevistadores de ser simpatizantes de Enrique Peña Nieto, lo cual evidentemente causó molestia, ellos no tuvieron argumentos para defenderse y simplemente respondieron haciendo alusión a las propias expresiones de López Obrador: "no nos metas en el mismo costal".

Cabe destacar que en twitter se ubicó como trending topic número 1 durante casi dos horas el hash tag #AMLOenTercerGrado y usuarios de facebook hicieron mofa de los conductores con diversas imágenes.

No dejes de visitar y compartir #YoLibrementeOpino 4-Jun-12 *Supuesto Charolazo de afines a AMLO y #Sicilia VS #AMLO*