Featured Post

#Elecciones_2012 Josefina es la perdedora de la primera mitad de contienda electoral: Mitofsky

 
Josefina es la perdedora de la primera mitad de contienda electoral:  Mitofsky
Al hacer un análisis de los primeros 45 días transcurridos de campaña, el director de la consultora, Roy Campos, indicó que Vázquez Mota perdió tres puntos porcentuales, de pasar de 29 a 26.
La sexta evaluación semanal de Consulta Mitofsky sobre cómo van los candidatos presidenciales arroja que la primera mitad de la contienda electoral no ha sido favorable para la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota; actualmente disputa el segundo lugar con el aspirante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que la baja de la panista se debe a su caída de "independientes".

Al hacer un análisis de los primeros 45 días transcurridos de campaña, el director de la consultora, Roy Campos, indicó que Vázquez Mota perdió tres puntos porcentuales, de pasar de 29 a 26. López Obrador ha subido un punto en mes y medio, de pasar de 23% a 24% de las preferencias. "Los que han ganado en campaña son López Obrador y Quadri, y la que ha perdido es Josefina".

La más reciente evaluación de Consulta Mitofsky, que se terminó de levantar el pasado domingo, muestra que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto se mantiene como puntero, con 38.4 por ciento de las preferencias; 21% para Josefina Vázquez Mota (PAN); 19% para Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) y Gabriel Quadri de la Torre, del partido Nueva Alianza, está en 2%. En tanto, 20% de los ciudadanos no contestó.

Roy Campos apuntó que es la distancia más que corta que ha existido entre segundo y tercer lugar en toda la serie de evaluación –menos de dos puntos-, es prácticamente un empate en segundo lugar.

Señaló que al promediar cinco encuestas de los diferentes medios resulta que Peña Nieto ha caído tres puntos de 50 a 47 puntos; Josefina también perdió, perdió cuatro puntos, de 29 a 25%; AMLO ha subido cuatro puntos, de 20 a 24; y Quadri ha subido tres, de 1 a 4.

Al realizar una comparación entre el promedio de las principales encuestas en México y Consulta Mitofsky, señalan que Josefina tiene 25% y 26%, respectivamente; a Peña Nieto el promedio da 47 de las preferencias y Mitofsky, 48%; en tanto, AMLO obtiene en el promedio 24% mientras que la encuestadora de Campos da 24%, por último Quadri obtiene 4 y con Mitofsky 2 por ciento de las preferencias.
Redacción EMET