Featured Post

Walmart abrió 249 unidades en tiempo que dio sobornos para dominar mercado mexicano

 
Walmart abrió 249 unidades en tiempo que dio sobornos para dominar mercado  mexicano
De acuerdo con reportes financieros de la cadena, en esos años invirtió poco más de 24 mil millones de pesos en la apertura de 249 unidades.



De acuerdo con reportes financieros de la cadena, en esos años invirtió poco más de 24 mil millones de pesos en la apertura de 249 unidades.
La información en los documentos oficiales indican que durante 2002, año en que se estima que comenzaron los sobornos, la compañía incrementó 11 por ciento su piso de venta y ocho por ciento el número de asientos de restaurantes al inaugurar 50 unidades con una inversión de 5 mil 44 millones de pesos.
Por otro lado, la filial mexicana de la empresa Wal-Mart envuelta en una red de corrupción provocaron una caída en sus acciones de 11.83 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que cede 2.4 por ciento.

La acción de Wal-Mart es la segunda en importancia entre las 35 que componen el IPC de la BMV, con una ponderación de 11.5 por ciento, sólo superada por los títulos de América Móvil.

La baja de estas acciones se dio después de que el diario New York Times comentara que existen acusaciones en el sentido de que en esta empresa en México es práctica común el soborno.

En las primeras operaciones del día, otras 18 acciones del índice mostraron números rojos, entre las que destacaron GEOB y URBI, con descensos de 4.9 y 2.6 por ciento.

La baja también se explica por pérdidas en las principales Bolsas de Estados Unidos, que registran caídas superiores a uno por ciento, afectadas principalmente por datos débiles de la economía de la Eurozona y China y también por los resultados de la primera vuelta electoral en Francia, en la que el Presidente Nicolás Sarkozy se colocó en segunda posición.
Redacción EMET