Featured Post

Anuncian renuncia de procurador de Justicia de Morelos

 
Anuncian renuncia de procurador de Justicia de  Morelos
El secretario estatal de Gobierno, Oscar Sergio Hernández Benítez, anunció la separación del cargo del procurador General de Justicia del Estado, Pedro Luis Benítez Vélez, tras haber presentado su renuncia al cargo.



Lo anterior trascendió durante la presentación de los nuevos titulares de la subsecretaría de Ingresos y de la Procuraduría Fiscal, las cuales eran dirigidas por Oscar Cano Mondragón y Jorge Salazar, respectivamente, y que ahora quedarán a cargo de Javier Sotelo Palazuelos y Carlos de Jesús Monroy, en el mismo orden.
La fiscalía quedará a cargo temporalmente del subprocurador de la zona metropolitana de Cuernavaca, Mario Vázquez Rojas, en tanto se integra una terna en los próximos días para ser enviada al Poder Legislativo.
Hernández Benítez aseveró que la comparecencia del titular de la procuraduría estatal, programada para el próximo viernes en el Congreso local, continúa en puerta, y la realizará el mismo Pedro Luis Benítez Vélez, pese a que para ese entonces ya no será fiscal.
"Una de las tareas específicas que habrá de desempeñar el nuevo encargado de despacho es reforzar la seguridad en la región sur, con mayor presencia policial, debido a los altos índices de inseguridad de la zona", expuso.
Por su parte, la diputada del Partido del Trabajo (PT) e integrante del Movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad, Adriana Mújica Murias, dijo que en próximos días se tendrá que enviar una terna al Congreso del estado para elegir al nuevo titular de esta dependencia.
"Esta determinación es un acto irresponsable del Poder Ejecutivo frente a la comparecencia de Pedro Luis Benítez, que se tenía programada a tan solo una semana", manifestó.

Redacción EMET