Featured Post

Morelos: Violencia en toma de protesta de candidatos del PRI ¡Otra vez!

 
Morelos: Violencia en toma de protesta  de candidatos del PRI ¡Otra vez!
Los inconformes arrebataron el micrófono a Martínez Garrigós y le pidieron sacar las manos del proceso - fotografía archivo




Lo anterior ocurrió en la sesión del Consejo Político, cuyos integrantes fueron convocados ayer, a las 17:00 horas, en el hotel Villa Bejar, donde el grupo de inconformes libró el cerco de seguridad que se instaló a la entrada y, tras el portazo, llegó hasta el salón, donde MMG daba inicio a los trabajos.

El grupo, de aproximadamente 15 jóvenes, se instaló a un lado del presídium y, tras la toma de protesta de los candidatos federales, dos de ellos treparon al presídium, donde cuestionaron al presidente del PRI por el desaseo en el proceso; hubo un connato de enfrentamiento con la gente que resguardaba al ex alcalde, pero no pasó a mayores.

Posteriormente, cuando Martínez Garrigós dirigía un mensaje a los consejeros, otro sujeto le arrebató el micrófono para su sorpresa y hubo segunda amenaza de violencia.

En medio de la consternación y con los pocos que se quedaron al final de la sesión, que no duró más de 20 minutos, el grupo de “desconocidos” salió del salón y su líder sólo declaró que estaban en contra de las irregularidades del proceso y las imposiciones, pero se negó a señalar a qué aspirantes apoyan.

No obstante, fueron identificados como los mismos que el pasado domingo asistieron a la convención de delegados en Temixco, donde, en un acto no oficial, César Cruz fue “electo” como candidato al gobierno local.

En el salón, el presidente del PRI declaró que todas las expresiones de inconformidad serán atendidas y encauzadas.

Sin embargo, el acto de Villa Bejar transcurrió en medio de la protesta de los afectados por las decisiones parciales y la manipulación a favor de los allegados a MMG.

Vicente Dorantes Montes, precandidato a diputado por el VI distrito, fue el primero en formalizar su queja ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, presidida por Manuel Gómez Vázquez, mientras que José Mejía Fernández dijo que su queja ya llegó al Tribunal Federal Electoral (Trife).

A su vez, el representante de la Comisión de Justicia Partidaria, Gómez Vázquez, informó que la Comisión de Procesos Internos debió informar ayer del número total de recursos de inconformidad que recibió hasta las 00:00 horas del domingo 18.
Redacción Emet - diario de morelos