Featured Post

Activistas se congregarán este viernes en el Ángel para protestar contra la visita de Benedicto

Activistas se congregarán este viernes en el Ángel para protestar contra la visita de  Benedicto
Con las consignas y hashtags de Twitter de #BenedictoNoEresBienvenido #EstePapaNoEsBienvenido y #YoNoVoyNiQuieroQueVenga, los organizadores afirmaron mediante un comunicado que también se opondrán al uso de recursos públicos




Con las consignas y hashtags de Twitter de #BenedictoNoEresBienvenido #EstePapaNoEsBienvenido y #YoNoVoyNiQuieroQueVenga, los organizadores afirmaron mediante un comunicado que también se opondrán al uso de recursos públicos para realizar la visita papal y repudiarán la discriminación de la diversidad sexual ejercida por la jerarquía católica.
El documento asegura que Benedicto XVI “representa los valores de una estructura que por un lado protege a sacerdotes pederastas y por otro lado critica a quienes se atreven a promover los derechos de las personas con diversas orientaciones sexuales e identidades de género”.
Luego de los crímenes de odio por homofobia y transfobia en Puebla, entre estos el homicidio de la activista Agnes Torres!2C las organizaciones convocantes criticaron la existencia de “una campaña permanente de odio” y comentarios negativos contra las familias diversas y la población no heterosexual emanada de la Iglesia católica.
De acuerdo a APRO, la protesta también dirigirá un mensaje a la Iglesia para dejar de arriesgar “la integridad y la vida de miles de mujeres” al oponerse al aborto y el uso de la pastilla de anticoncepción de emergencia.
“Algo similar sucede con la educación sexual que se ha pretendido mejorar en las escuelas de enseñanza media y media superior pero debido a la intervención de la jerarquía católica, los esfuerzos se han visto bloqueados”, asegura el comunicado.
El mitin, que iniciará a las 16:30 horas en la glorieta del Ángel de la Independencia contará con la asistencia de integrantes de la Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual, Movimiento de Caderas, LGBT en Alerta Nacional, entre otras.
Redacción EMET