Featured Post

Organización contra la tortura pide al gobierno de Guerrero, investigación sobre Ayotzinapa

 
Organización contra la tortura pide al gobierno de Guerrero, investigación sobre Ayotzinapa
Durante el desalojo de estudiantes se cometieron graves violaciones a los derechos humanos




Instó a las autoridades estatales y federales a llevar a cabo una investigación inmediata, independiente, exhaustiva e imparcial en torno a los hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2011 en Chilpancingo, relacionados con la muerte de dos normalistas en un enfrentamiento con elementos policiales.

En los hechos murieron los estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Para la organización, los acontecimientos forman parte de actos de tortura, al cual también fue objeto el normalista Gerardo Torres Pérez, de 21 años de edad.

De acuerdo con la organización, según la queja presentada por el Centro de Derechos Humanos de La Montaña, el estudiante fue torturado para obligarlo a implicarse falsamente en los disparos contra sus compañeros.

La organización internacional pide también que las investigaciones se realicen conforme a las normas nacionales e internacionales de derechos humanos, cuyos resultados se hagan públicos.

El objetivo es identificar a los responsables, llevarlos ante un tribunal independiente, competente, justo e imparcial.

Para el Secretariado Internacional de la OMCT son graves las violaciones de derechos humanos en contra de los estudiantes, quienes también han enfrentado malos tratos, por parte de elementos de seguridad federal y estatal.
Redacción Emet - Crónica