Featured Post

Madres de víctimas exigen renuncia del procurador de Edomex por fuga de "El Coqueto"

 
E indicó con visible indignación que fue la joven sobreviviente, también martirizada por "El Coqueto", quien aportó datos para identificar a César Armando Librado Legorreta.



Amparo Vargas, madre de una de las ocho mujeres que fueron víctimas de César Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", acusado de violación y feminicidio y quien se encuentra prófugo de la justicia, afirmó que fueron ella, su marido y sus hijos quienes tuvieron que salir a buscar a su hija y andar junto con judiciales "a dar la cara, cuando era trabajo de ellos".
Señaló ante los medios: "Nosotros les decíamos a los policías, somos vecinos, como le voy a ir a tocar al vecino para decirle que por medio de ti, supimos esto y esto".
Agregó: "poníamos nuestro pellejo en riesgo, la familia, los hijos, los amigos, todos".
Detalló la madre de la víctima que antes de dar con su hija, todos los días, realizaban esta búsqueda, incluso en la web "mis hijos abrieron una página de internet, decía ‘ayúdenme a buscar a mi hermanita’, tuvo 25 mil seguidores (…) así nos pasamos durante 30 días, que se me hicieron 10 años", manifestó.
E indicó con visible indignación que fue la joven sobreviviente, también martirizada por "El Coqueto", quien aportó datos para identificar a César Armando Librado Legorreta.
A pregunta expresas sobre como localizó el celular de su hija, Amparo Vargas, dijo creer que César Armando Librado Legorreta alias "El Coqueto", tras despojar a su hija de su teléfono celular, decidió regalárselo a su esposa.
Por lo tanto, cuando lo detienen, la esposa de éste, le dice "oye las fotos del teléfono, son de la chica que andan buscando, y el tipo le dice, si lo quieres, si no dámelo, y yo siento que la chica lo que hizo fue entregar el teléfono al Ministerio Público y por eso hayan dado –con mi hija-".
"Yo siento que fue eso, porque se me hizo raro. Voy y voy y pregunto sobre la investigación y de un día para otro me enseñan el teléfono", refirió la madre de la víctima.
Con información de Ángel Salinas