Featured Post

Edomex, Veracruz, y NL, encabezan lista de entidades con más secuestros


Edomex, Veracruz, y NL, encabezan lista de entidades con más  secuestros
No es todo. Índices delictivos al alza, ejecuciones de la delincuencia organizada, y abusos de autoridad y corrupción en los cuerpos policíacos, han caracterizado la gestión de Castillo Cervantes desde el 25 de mayo de 2010.



Al dar un informe sobre la conformación de las unidades antisecuestro en los estados, la procuradora acoto que el estado de fuerza actual de las unidades antisecuestro es de mil 311 elementos de los cuales se han evaluado a mil 129 que corresponde al 86%, e los cuales lo han aprobado 961 y 168 reprobaron.

En el marco del 32 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la abogada de la nación indicó que hay en proceso de evaluación 182 funcionarios que representan el 82%, lo que representa un avance significativo "pero todavía no hemos alcanzado el objetivo del 100%"

La procuradora propuso que las instituciones federales y entidades concluyan en breve con los procesos de evaluación y depuración en términos de ley, así como las acciones necesarias, cumplir el compromiso de permanencia mínima de personal

También que los gobiernos ajusten la remuneración del personal de las unidades para que sea acorde a su nivel de responsabilidad.
Manrique Gandaria