Featured Post

Diputados exhortan a Gobernación ejercer sus facultades para frenar iglesias

 
Diputados exhortan a Gobernación ejercer sus facultades para frenar iglesias
Diputados piden a Gobernación frenar a iglesias




“La Cámara de Diputados solicita al titular de la Secretaría de Gobernación que ejerza de manera inmediata las facultades necesarias, a efecto de que las asociaciones religiosas existentes en el país y los ministros de culto que formen parte de ellas sujeten sus actividades y declaraciones que tengan relación al contexto electoral, a lo que para tal efecto establece la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público”, señala el documento.

PT pide apegarse a leyes

Al considerar que es insuficiente que los ministros de culto o asociaciones religiosas se sujeten a la ley antes señalada, el diputado del Partido del Trabajo, Jaime Cárdenas Gracia, propuso que además se apeguen al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y al Código Penal Federal.

“Es incompleto el acuerdo, porque por un lado impide o tiene como propósito impedir que las asociaciones religiosas y los ministros de culto realicen actividades contrarias a la ley en el proceso electoral. Las leyes apropiadas en las que debe fundamentarse el acuerdo son el Cofipe y el Código Penal Federal”, señaló.
Redacción Emet - Universal