Featured Post

Arranca festival de la Berlinale en Alemania


Arranca festival de la Berlinale en  Alemania
El 62 Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale, se inauguró hoy en la capital alemana, acompañado de glamour, arte y política, y a lo largo de los próximos 10 días presentará 395 películas en varias secciones.



El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, y el ministro alemán de Cultura, Bernd Neumann, presidieron al lado del director del festival, Dieter Kosslick, y del presidente del jurado, el cineasta inglés, Mike Leigh, la ceremonia oficial de inauguración en el 'Palacio de la Berlinale'.
El largometraje francés 'El adiós a la reina' del director Benoit Jaquot, que narra los principios de la Revolución Francesa, marcó el inicio de la muestra cinematográfica en la que 18 producciones compiten por los Osos de Oro y de Plata.
Los alrededor de 400 filmes de 67 países se presentarán en 22 cines de la capital alemana en las secciones de Competición, Panorama, Forum, Generación juvenil e infantil, Sección Especial, Campus Talento, Perspectiva de Cine Alemán y Retrospectiva, así como en Cine Culinario.
A la Berlinale, que se cuenta entre los festivales de cine más importantes a nivel mundial junto con Cannes y Venecia y que destaca por su marcada combinación de 'arte y política', asistirán grandes estrellas del Séptimo Arte, como la actriz y directora Angelina Jolie, Meryl Streep, así como el afamado actor de 'bollywood', Shah Rukh Khan y Antonio Banderas.
Durante los 10 días del Festival de Cine tendrá lugar asimismo la destacada feria del Mercado de Cine Europeo en las instalaciones del museo Martin Gropius Bau, donde participan cientos de productoras de todo el mundo y atienden al público especializado
Revista EMET - NTM