Featured Post

Corte Centroamericana ordena a Costa Rica detener carretera fronteriza. Y demás de TELESUR

La Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) de Nicaragua ordenó este martes a Costa Rica suspender de inmediato la construcción de una carretera de 160 kilómetros, paralela al fronterizo río San Juan de Nicaragua, tras comprobar algunos indicios de fuerte impacto ambiental a su ecosistema.

Para hacer cumplir un proyecto de "limpieza genética" que pretendía "mejorar" la raza humana, cerca de 60 mil afrodescendientes, pobres y personas abandonadas que residían en Estados Unidos (EE.UU.) fueron esterilizadas de manera forzosa a fin de impedir que dejaran descendencia. Luego de 80 años, el Gobierno norteamericano les paga 50 mil dólares por los "daños causados".
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, juramentó este martes al nuevo ministro de Defensa de ese país suramericano, Henry Rangel Silva, y designó a los nuevos comandantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Aviación Militar, Juan Romero Figueroa y José Gregorio Escalona, respectivamente. El mandatario aseguró que el cuerpo de Defensa está fortalecido y resaltó el compromiso del mismo a seguir trabajando unido al pueblo.

MÁS TITULARES