Featured Post

Registra Riviera Nayarit 95% de ocupación hotelera

 
Registra Riviera Nayarit 95% de ocupación  hotelera
El secretario estatal de turismo, Raúl Rodrigo Pérez Hernández informó que la zona turística conocida como Riviera Nayarit presenta 95 por ciento de ocupación hotelera durante estas vacaciones de fin de año.



Señaló que la entidad se coloca que en el segundo lugar a nivel nacional en ocupación hotelera para esta temporada; y afirmó que la estancia de cada visitante, en promedio, son 5 días.

Mencionó que las 38 ventanas al mar que fueron liberadas recientemente, también están siendo visitadas por turistas locales, quienes aportarán a la derrama de los 600 millones de pesos que se esperan para la entidad al concluir las vacaciones decembrinas.

Pérez Hernández, además, informó que el programa "Turismo Unidos", continúa realizando 5 tours los fines de semana, con niños y jóvenes de diferentes municipios nayaritas.

Asimismo, adelantó que en el 2012 Nayarit será sede de eventos internacionales, como la Regata Copa México, el Tianguis Turístico México y el Foro Económico Mundial, también Vallarta Cup Race Series, los días 7, 14, 21 y 28 de enero, entre otros.

Pérez Hernández adelantó que a partir de enero iniciará el proyecto "Paraísos Nayaritas", que se pretende remodelar sitios en Sayulita, San Pancho, La Cruz de Huanacaxtle, el Mirador de Santa María del Oro, y el Cocodrilario de San Blas.

En estos sitios se pretende llevar a cabo obras de cableado subterráneo, mejoramiento de fachadas, y otras cuestiones, a fin de darles un certificado previo, para que obtengan el certificado de pueblos mágicos.

 
Revista EMET - NTM