Featured Post

Cardenal Norberto Rivera invita a Calderón a asistir a misa

 
Cardenal Norberto Rivera invita a Calderón a asistir  a misa
"La iniciativa en el seno de la Iglesia Católica que ahora se promueve tiene como finalidad principal orar y comprometerse por la paz", por lo que se eligió como lema este Triduo "Comprometidos con la justicia, por la construcción de la paz".



Por invitación expresa del cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, se invitó al mandatario a asistir el domingo 18 de diciembre a la celebración eucarística por la paz a realizarse en el templo mariano.

De acuerdo con Notimex, Monseñor Carlos Briseño Arch, obispo auxiliar de México y responsable de la II Vicaria Episcopal en su calidad de promotor y organizador de esta iniciativa, precisó que se trata de una actividad de índole religiosa que tiene como objetivo promover los genuinos valores que enaltecen al hombre individual y colectivamente.

"La iniciativa en el seno de la Iglesia Católica que ahora se promueve tiene como finalidad principal orar y comprometerse por la paz", por lo que se eligió como lema este Triduo "Comprometidos con la justicia, por la construcción de la paz".

De acuerdo con los preparativos, el Triduo comenzará el 18 de diciembre con la celebración eucarística.

Para el lunes 19 se realizará la Oración por la Paz, durante todo el día en Basílica de Guadalupe, y el martes 20 de diciembre el Triduo será coronado con una acto ecuménico e interreligioso donde los representantes e integrantes de las diferentes confesiones cristianas y creencias religiosas participarán en una acto de reflexión y oración.

Ese día en el altar mayor de la basílica se prevé que cada una de las iglesias cristianas y confesiones religiosas que integran el Consejo Interreligioso de México haga un pronunciamiento de cino minutos sobre lo que su tradición de fe les exige en favor de la paz.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación del arzobispo Atenágoras de la Iglesia Ortodoxa Griega; el arzobispo Carlos Touche de la Iglesia Anglicana; así como del obispo Andrés Hernández de la Iglesia Metodista.

También asistirán el pastor Alvaro López de la Iglesia Luterana; el pastor Isaac López de la Iglesia Presbiteriana; Emilio Mussali de la Comunidad Judía; y Sheija Amina de la Comunidad Sufí Islam.

Elder Sebastián Sánchez de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, Tesshin Sanderson de la Comunidad Budista, y el representante de la Comunidad Sikh. Los mensajes concluirán con el del representante de la Iglesia Católica de México.

Los arzobispos de México y Tlalnepantla de la Iglesia Católica, Norberto Rivera Carrera y Carlos Aguiar Retes, respectivamente, en un mensaje sobre este Triduo señalaron que es una iniciativa que decidieron impulsar debido a la difícil situación que vive el país.

Señalaron la importancia de fomentar la unidad del pueblo mexicano, de ahí la invitación a los representantes y miembros de las diferentes confesiones cristianas y creencias religiosas, y al primer mandatario del país.
Redacción EMET