Featured Post

A una semana de que venza el plazo, Mexicana de Aviación aún sin inversionistas

A una semana de que venza el plazo, Mexicana de Aviación aún  sin inversionistas

Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) informó que Med Atlántica, uno de los interesados en la reestructura de Mexicana de Aviación, no realizó el depósito de los 250 millones dólares necesarios para la reactivación de operaciones.
En un comunicado y en su calidad de accionistas, Tenedora K y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) precisaron que al momento el grupo de inversionistas de Med Atlántica no ha realizado ningún depósito para reestructurar a la aerolínea.
Después de una asamblea, realizada este martes, ambos accionistas determinaron continuar en la búsqueda de un nuevo postor que pueda financiar el regreso de la aerolínea.
Asimismo, en un segundo comunicado, ASPA pidió apoyo al gobierno para buscar una solución para que la aerolínea pueda retomar el vuelo, y afirmó que en ocho ocasiones les ha sido negada una audiencia con el Ejecutivo.
Cabe recordar que el 27 de octubre los accionistas de NGA fijaron el 7 de noviembre para que fueron depositados los recursos para la reestructura de la línea aérea.
Mexicana de Aviación tiene hasta el 16 de noviembre para encontrar un inversionista que deposite los 250 millones de dólares que se necesitan para reanudar operaciones, de lo contrario se podría declarar la quiebra de la aerolínea.
Aunque el concurso mercantil podría tener una segunda ampliación, en repetidas ocasiones el juez Felipe Consuelo, encargado del caso, ha dicho que ve poco probable esta opción.
Karina Aguilar