Featured Post

Revela Fernández Noroña decreto de Calderón para requizar LyFC; tunde a Lozano Alarcón

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
Hoy 16:04 — Ciudad de México

Gerardo Fernández Noroña reveló en la cámara de diputados la existencia de un decreto de Felipe Calderón para requizar Luz y Fuerza del Centro y poner al frente a un funcionario de la CFE acusado de introducir askareles (resíduos tóxicos) a una subestación de Altamira. En su comparecencia tundió además a Javier Lozano Alarcón por negar la toma de nota Martín Esparza siendo que la ley no lo faculta para hacer eso.

Gerardo Fernández Noroña
Revela Fernández Noroña decreto de Calderón para requizar LyFC; tunde a Lozano Alarcón
Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, divulgó ante el pleno de la cámara de diputados un decreto firmado por Felipe Calderón en el cual ordena requizar Luz y Fuerza del Centro expedido el 16 de marzo de 2009 y con el cual le entrega LyCF a un funcionario denunciado por cometer actos ilegales.

En su intervención de 5 minutos, Noroña tundió además a Javier Lozano Alarcón, ya que en base a resoluciones de tribunales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social no está facultada para negar la toma de nota a Martín Esparza como líder del Sindicato Mexicano de Electricistas.

De acuerdo con un tribunal colegiado en materia laboral, un conflicto como el del SME solamente se puede resolver ante la Junta de Concialición y Arbitraje. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social no está facultada, de acuerdo con el resolutivo del tribunal, para negar la toma de nota.

Respecto a Luz y Fuerza del Centro y el decreto de Calderón, Fernández Noroña reveló además que la propuesta de Calderón para estar al frente de LyFC era Everardo González González, quien se había desempeñado como gerente de la división Golfo Norte de la CFE en Nuevo León, y quien fue acusado de introducir 14 contenedores con askareles (derivado de los hidrocarburos relacionado con los aceites aislantes que existen dentro de los transformadores de corriente que usa CFE) a una subestación de Altamira.

El video de la comparecencia de Fernández Noroña se puede ver en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=wEVlr6jF8CE

Video