Featured Post

IP rechaza plan económico de Calderón por inflacionario y causar desempleo

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
Hoy 16:52 — Ciudad de México

Decenas de representantes de diversas industrias de la iniciativa privada en el país--incluyendo el Consejo Coordinador Empresarial--rechazaron el paquete económico de Felipe Calderón al considerarlo regresivo, inflacionario y causante de pérdidas de empleos.

Más de 20 cámaras de la industria privada y académicos rechazaron y descalificaron el paquete económico par 2010 que propuso Felipe Calderón ya que lo consideraron regresivo, inflacionario, y la causa de la futura pérdida de miles de empleos.

De acuerdo con El Universal, la descalificación masiva a la propuesta de Calderón ocurrió ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados el día de hoy.

La queja principal sobre el paquete económico fue el alza a los impuestos, por lo cual todos los empresarios y académicos pidieron que antes de buscar nuevos impuestos se recorten los lujos y el gasto corriente en el gobierno federal.

Inclusive el Consejo Coordinador Empresarial, que apoyó a Calderón en 2006 y participó en la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador, descalificó la propuesta panista y dijo que "apoya menos a quienes más lo necesitan, y más a quienes menos lo necesitan."

Representantes de la industria automotriz consideraron a los nuevos impuestos expropiadores y dijeron que chocan con tratados internacionales, mientras que la American Chamber dijo que la propuesta es inflacionaria.

La industria de las telecomunicaciones rechazó que se pretenda cobrar impuestos "por trabajar y hablar" y señaló que el 70% de quienes tienen los salarios más bajos tienen acceso a tecnologías, por lo cual su uso no es un lujo.