Featured Post

Cuelgan a funcionario de Tijuana a 500 metros de cuartel militar

09 de Octubre, 2009 - 15:16 — Tijuana, BC
Semanario ZETA había publicado una foto de licencia donde aparecía el "Teo", lo cual pudo haber influido en su captura y asesinato.
Una de las hipóteis del asesinato del funcionario, se relaciona con la venta de licencias de conducir a integrantes del crimen organizado, a quienes se les habría otorgado este documento sin requisito alguno.
Cuelga el cuerpo de Rogelio Sánchez Jiménez, el cual fungía como funcionario del estado en el área de finanzas de dicho gobierno, fue encontrado atado al cuello bajo un puente sobre los viejos Rosarito la carretera como las autoridades están preparadas en Tijuana, México, el viernes, 9 de octubre de 2009. Las autoridades lo encontraron golpeado, desnudo y castrado. El homicida colgó el cadáver en una de las calles donde se vende.
Foto: Guillermo Arias/AP

TIJUANA .— El cuerpo mutilado de un hombre fue hallado el viernes colgando de un puente en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El cadáver, castrado, apareció a las 5:30 a.m. en una zona industrial de Tijuana.

Las autoridades no han identificado al hombre, pero creen que se trata de Rogelio Sánchez, un funcionario del gobierno del estado de Baja California encargado de la expedición de licencias para conducir y tarjetas de circulación que desapareció el martes, dijo la vocera de la policía estatal, Prisma Pérez.

Una de estas licencias emitidas por el funcionario, pertenecía al señalado como "Teo"; cuya foto fue publicada en el semanario ZETA, tras supuestamente haberle sido entregada por el propio Rogelio Sánchez.

El cuerpo de este hombre, tenía fuertes lesiones provocadas por la tortura y había sido castrado y le fueron colocados sus genitales en la boca.

La portavoz no mencionó sospechosos, pero el homicidio tiene las características de los crímenes cometidos por las bandas de narcotraficantes mexicanos, que suelen dejar cuerpos mutilados o con signos de tortura en lugares públicos.

Los investigadores sospechan que el homicidio está relacionado con el puesto de Sánchez, agregó Pérez, que no dio más detalles del homicidio.

Sánchez no estaba siendo investigado por algún crimen en el momento de su desaparición.

Se presume que el funcionario del estado fue palagiado por un grupo armado, el cual estuvo por mucho tiempo bajo las órdenes de su hermano, quien era su superior en la Secretaría de Planeación y Finanzas.

El miércoles por la mañana fue “levantado” Rogelio Sánchez Jiménez, mientras conducía un auto compacto, presuntamente en compañía de una de sus hijas de alrededor de 20 años de edad; los hechos se registraron a la altura del fraccionamiento La Sierra, pasadas las 08:00 horas.

Una de las hipóteis del asesinato del funcionario, se relaciona con la venta de licencias de conducir a integrantes del crimen organizado, a quienes se les habría otorgado este documento sin requisito alguno.

El cuerpo de este funcionario fue encontrado a tan sólo 500 metros de un cuartel militar.