Featured Post

CCE recomienda desaparecer o fusionar LyFC

Por Notimex/Notimex
Hoy 12:02 — Ciudad de México, México
CCE_LyFC.jpg
Armando Paredes. Desaparecer Luz y Fuerza del Centro
Foto: Guillermo Perea /Cuartoscuro
A decir del presidente del organismo, Armando Paredes, la paraestatal proporciona servicios ineficientes, además de tener a los trabajadores con un sueldo mayor, así como las pensiones más altas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se sumó a la propuesta de fusionar o desaparecer a la compañía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), debido a que cuesta al erario 40 mil millones de pesos.

A decir del presidente del organismo, Armando Paredes, la paraestatal proporciona servicios ineficientes, además de tener a los trabajadores con un sueldo mayor, así como las pensiones más altas.

"Es una empresa con una enorme ineficiencia y corrupción, es un problema, un obstáculo para el desarrollo empresarial y de la zona metropolitana, ya que se tardan 2 o 3 años en brindarle el servicio", dijo en conferencia telefónica.

El dirigente respaldó la decisión de la Secretaría del Trabajo de negarle la toma de nota a Martín Esparza para asumir la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, ya que el gobierno federal -aseguró- está actuando conforme a la ley y es fundamental que se cumpla con el Estado de derecho.

"Es un momento para reflexionar y tomar una decisión al respecto, porque este sindicato está costando 40 mil millones de pesos y es incongruente que se siga manteniendo a una empresa como ésta", apuntó.

La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Sevytur) se pronunció también a favor de desaparecer a LFC, al asegurar que el Ejecutivo tiene la posibilidad histórica de tomar una de las decisiones estratégicas más importantes
de su administración.

Armando Paredes coincidió en que dicha paraestatal debe de ser fusionada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que no se puede tener instancias que estén duplicando funciones y generando costos cuando existen problemas en las finanzas públicas.

Recomendó en este sentido hacer una comparación entre las dependencias con el objetivo de buscar eficiencias que les permitan ser competitivas o equivalentes con paraestatales de otros países, "ya que tenemos una enorme brecha".