Featured Post

IMSS, PGR y SCJN mantienen un "silencio criminal" sobre tragedia ABC, acusan

Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
Hoy 11:49 — Ciudad de México, México
Guarderia-ABC-03.jpg
Los afectados por el incendio en la guardería ABC pidieron la creación de un fondo emergente público para ayudar a los padres y familiares afectados por la muerte de sus hijos y a todos los infantes con secuelas médicas.
Foto: /Cuartoscuro

Diversas organizaciones sociales, ciudadanos y familiares de las víctimas del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, enviaron una carta a la Segob, en la que acusan a los tres niveles de gobierno, así como también a algunos medios informativos de mostrar un desinterés y cinismo en torno al incendio.

Diversas organizaciones sociales, ciudadanos y familiares de las víctimas del incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ocurrida el 5 de junio pasado acusaron, mediante una carta entregada a la Secretaría de Gobernación, a los tres niveles de gobierno de mostrar "desinterés y cinismo".

Incluso, culparon al IMSS, a la PGR, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación así como algunos medios de comunicación de "mantener un silencio criminal" ante lo ocurrido .

En este contexto, exigieron al gobierno federal la creación de un fondo emergente público y cárcel sin derecho a fianza para los responsables de lo ocurrido. 



La organización hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad mexicana e internacional para que manifiesten su repudio y acompañen a los padres en su lucha por la justicia.



En ese sentido, en el documento pidieron "cárcel sin derecho a fianza a los culpables y responsables, directos e indirectos", toda vez que "el asesinato de bebés indefensos debido a la negligencia y corrupción no es un delito menor".



Los afectados pidieron la creación de un fondo emergente público para ayudar a los padres y familiares afectados por la muerte de sus hijos y a todos los niños y niñas con secuelas médicas.





"Los padres afectados requieren apoyo económico por múltiples razones, apoyo psicológico profesional para manejar el dolor y el luto, apoyo por problemas de desempleo generados directamente por acompañar a sus hijos durante su tratamiento médico y otros trámites en el caso de los fallecidos, asegurar una vida futura de calidad a los niños y niñas sobrevivientes, atención médica y psicológica de por vida, la mejor educación", enfatiza la misiva.

Solicitaron poner en práctica las normas mexicanas de salud, protección civil y educación para asegurar una atención de calidad a todos los niños mexicanos en guarderías y estancias infantiles de todo el país.



Asimismo, sostuvieron que "la privatización de los servicios de salud y asistenciales a los trabajadores mexicanos, como se evidenció el 5 de junio, se ha sido guiados por los voraces intereses de algunos empresarios interesados por una mejor relación costo-beneficio, y ninguno en el bienestar de nuestros hijos".