Featured Post

Discuten en San Lázaro la pena de muerte

Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
Hoy 12:12 — Ciudad de México, México

Los foros fueron inaugurados por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, y fueron propuestos por el Partido Verde Ecologista de México quien busca implementar castigos para secuestradores y funcionarios públicos que actúen en complicidad con ellos.

En San Lázaro se dio inicio la discusión en torno a la pena de muerte, en la que participan legisladores, funcionarios federales, estatales, así como miembros de organizaciones internacionales.
Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro

Con el nombre de "Foros de Debate, Catálogo de Delitos Graves, Cadena Perpetua y Pena de Muerte", en San Lázaro se dio inicio la discusión en torno a la pena de muerte, en la que participan legisladores, funcionarios federales, estatales, así como miembros de organizaciones internacionales.

Los foros fueron inaugurados por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, y fueron propuestos por el Partido Verde Ecologista de México, quien busca implementar castigos para secuestradores y funcionarios públicos que actúen en complicidad con ellos.

César Duarte destacó en la inauguración de los foros que la pena capital se abolió de la Constitución desde 2005, sin embargo, el Poder Legislativo no puede vetar ninguna propuesta que pretenda dar solución al grave problema de inseguridad en México.

Alfonso García Castillo, de Amnistía Internacional, Hashem Dezhbakhsh, profesor de Law and Economics y Javier Arriaga Sánchez, consejero adjunto de Legislación y Estudios Normativos de la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, son algunos de los ponentes que discuten el tema en el recinto legislativo.