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Ésta última conversación de los pilotos, la obuve de EL SENDERODELPEJE.COM y voy a colocar mi opinión de lo que se me hace irregular en el punto donde lo aprecio, todo el texto en rojo, es lo que yo pienso. vamos a ver:
Copiloto.- Reduciendo a 180 (nudos)
Piloto.- Sabes qué, dame un puntito, ¿no Alvarito? Por favor
Copiloto.- ¿nada más un puntito?
Copiloto.- Sale. Si no más en cuanto tengas 200 (nudos)
Piloto.- Le paro la nariz
Copiloto.- No, no déjalo ahorita
Piloto.- ¿porque estamos próximos a nivelar no?
Copiloto.- Sí
Todo lo anterior indica que el mando del avión era el copiloto y no el piloto, que en los normalmente son los que tienen el mando directo durante el vuelo.
Piloto.- Ahí está, ya se estabilizó
Copiloto.- Ok
Piloto.- Ahí está
Copiloto.- Bajaron (haciendo referencia a los flaps)
Piloto.- Ok. Voy a irme a hasta 160 (nudos), por ese que traigo ahí Alvarito ¡eh!
Copiloto.- Ok. Sí, sí, sí
Copiloto.- Ya está empezando a virar
Piloto.- O sea, el está a 5 millas de nosotros
Piloto.- Me pones 8-800 por favor
Piloto.- Buen día 18-1, gracias
Copiloto.- 8-800
Piloto.- Órale la turbulencia de éste (aludiendo al Boeing de Mexicana que lo precedía)
Copiloto.- ¡Ay güey! (expresión que refleja mucho esfuerzo)
Hasta éste punto, tanto piloto y copiloto expresan que hubo TURBULENCIA.
En este momento se escucha un sonido similar a la alarma de desconexión del piloto automático, normal cuando es desconectado por alguno de los pilotos.
Piloto.- ¡Ay cabrón! (expresión que refleja mucho esfuerzo)
Micrófono ambiental en cabina.- ¿Qué pasó Moti?
Si se fijan amigos, aquí se cuestiona que había sucedido y en el resto de la conversación nunca se tiene respuésta a esa pregunta.
Piloto.- ¡Ay cabrón! (expresión que refleja mucho esfuerzo)
Copiloto.- ¡Ay, ay! (expresión que refleja mucho esfuerzo)
Piloto.- Álvaro qué hacemos, Álvaro (expresión que refleja mucho esfuerzo)
En ésta parte, parece que se percata el piloto de lo que está mal y su expresión muestra que el no tiene idea de que hacer, pero en ésta conversación no sale que se les había presentado, ¿falla o qué?, inclusive nunca se escucha en el resto de la conversación que el avión se estaba desplomando ó algo así, tan es así, que torre de control se comunica con el avión y aún así no reportan nada los pilotos a control. De aquí en adelante sólo se hablan entre ellos pero no indican nada a control.
Micrófono ambiental en cabina.- Voces ilegibles que reflejan esfuerzo
Torre de control.- Mexicana ocho cuatro cinco autorizado ilegible izquierda viento calma
Copiloto.- Déjamelo, déjamelo, déjamelo, déjamelo (expresión que refleja autoridad)
Piloto.- Tuyo Álvaro (Aparentemente se transfiere el control del avión al piloto monitoreando)
Torre de control.- Con viento calma autorizados en la cinco izquierda
La torre de control, al autorizar pista, quiere decir que no estaba enterada de que algo ocurría en el avión, por éso da autorización de aterrizaje e indica la pista que deben usar.
Piloto.- Hijo de tu puta madre (expresión que refleja mucho esfuerzo)
Piloto.- Noooo Álvaro
Aquí, da la impresión como que forcejéa el piloto con el copiloto, ya que "Álvaro", me dá la impresión, de que estaba haciéndo ó iba a hacer algo indebido, y tuvo que forcejear el piloto al tiempo de decír HIJO DE TU PUTA MADRE, para que ALVARO no hiciera ó dejara de hacer lo que estaba haciéndo, ya que era malo para el avión en ése momento.
Micrófono ambiental en cabina.- Sonido similar a la alarma de alertador de altitud
Micrófono ambiental en cabina.- ¡Terrain, terrain! (sonido producido por el sistema de Alerta de Proximidad con el Terreno, conocido por sus siglas como GPWS)
Aparentemente Copiloto.- Diosito
Micrófono ambiental en cabina.- Gritos varios
Si se fijan, en toda la conversación nunca se habla de fallas producidas en el avión, incluso nunca se menciona la consecuencia ó avería que produjo la turbulencia, también, lo repito, la torre de control autorizó pista, ésto quiere decir que nunca supo de algúna falla ó problema que tuviera el avión. Todo ésto me sigue dejándo muchas dudas.
Copiloto.- Reduciendo a 180 (nudos)
Piloto.- Sabes qué, dame un puntito, ¿no Alvarito? Por favor
Copiloto.- ¿nada más un puntito?
Copiloto.- Sale. Si no más en cuanto tengas 200 (nudos)
Piloto.- Le paro la nariz
Copiloto.- No, no déjalo ahorita
Piloto.- ¿porque estamos próximos a nivelar no?
Copiloto.- Sí
Todo lo anterior indica que el mando del avión era el copiloto y no el piloto, que en los normalmente son los que tienen el mando directo durante el vuelo.
Piloto.- Ahí está, ya se estabilizó
Copiloto.- Ok
Piloto.- Ahí está
Copiloto.- Bajaron (haciendo referencia a los flaps)
Piloto.- Ok. Voy a irme a hasta 160 (nudos), por ese que traigo ahí Alvarito ¡eh!
Copiloto.- Ok. Sí, sí, sí
Copiloto.- Ya está empezando a virar
Piloto.- O sea, el está a 5 millas de nosotros
Piloto.- Me pones 8-800 por favor
Piloto.- Buen día 18-1, gracias
Copiloto.- 8-800
Piloto.- Órale la turbulencia de éste (aludiendo al Boeing de Mexicana que lo precedía)
Copiloto.- ¡Ay güey! (expresión que refleja mucho esfuerzo)
Hasta éste punto, tanto piloto y copiloto expresan que hubo TURBULENCIA.
En este momento se escucha un sonido similar a la alarma de desconexión del piloto automático, normal cuando es desconectado por alguno de los pilotos.
Piloto.- ¡Ay cabrón! (expresión que refleja mucho esfuerzo)
Micrófono ambiental en cabina.- ¿Qué pasó Moti?
Si se fijan amigos, aquí se cuestiona que había sucedido y en el resto de la conversación nunca se tiene respuésta a esa pregunta.
Piloto.- ¡Ay cabrón! (expresión que refleja mucho esfuerzo)
Copiloto.- ¡Ay, ay! (expresión que refleja mucho esfuerzo)
Piloto.- Álvaro qué hacemos, Álvaro (expresión que refleja mucho esfuerzo)
En ésta parte, parece que se percata el piloto de lo que está mal y su expresión muestra que el no tiene idea de que hacer, pero en ésta conversación no sale que se les había presentado, ¿falla o qué?, inclusive nunca se escucha en el resto de la conversación que el avión se estaba desplomando ó algo así, tan es así, que torre de control se comunica con el avión y aún así no reportan nada los pilotos a control. De aquí en adelante sólo se hablan entre ellos pero no indican nada a control.
Micrófono ambiental en cabina.- Voces ilegibles que reflejan esfuerzo
Torre de control.- Mexicana ocho cuatro cinco autorizado ilegible izquierda viento calma
Copiloto.- Déjamelo, déjamelo, déjamelo, déjamelo (expresión que refleja autoridad)
Piloto.- Tuyo Álvaro (Aparentemente se transfiere el control del avión al piloto monitoreando)
Torre de control.- Con viento calma autorizados en la cinco izquierda
La torre de control, al autorizar pista, quiere decir que no estaba enterada de que algo ocurría en el avión, por éso da autorización de aterrizaje e indica la pista que deben usar.
Piloto.- Hijo de tu puta madre (expresión que refleja mucho esfuerzo)
Piloto.- Noooo Álvaro
Aquí, da la impresión como que forcejéa el piloto con el copiloto, ya que "Álvaro", me dá la impresión, de que estaba haciéndo ó iba a hacer algo indebido, y tuvo que forcejear el piloto al tiempo de decír HIJO DE TU PUTA MADRE, para que ALVARO no hiciera ó dejara de hacer lo que estaba haciéndo, ya que era malo para el avión en ése momento.
Micrófono ambiental en cabina.- Sonido similar a la alarma de alertador de altitud
Micrófono ambiental en cabina.- ¡Terrain, terrain! (sonido producido por el sistema de Alerta de Proximidad con el Terreno, conocido por sus siglas como GPWS)
Aparentemente Copiloto.- Diosito
Micrófono ambiental en cabina.- Gritos varios
Si se fijan, en toda la conversación nunca se habla de fallas producidas en el avión, incluso nunca se menciona la consecuencia ó avería que produjo la turbulencia, también, lo repito, la torre de control autorizó pista, ésto quiere decir que nunca supo de algúna falla ó problema que tuviera el avión. Todo ésto me sigue dejándo muchas dudas.
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