Featured Post

Atacan capital financiera y turística en la India. Buscaban estadounidenses y británicos

Hombres armados atacaron hoteles de lujo, un famoso restaurante, un hospital, una Terminal ferroviaria atestada y un cuartel de policía en Mumbai, capital financiera y turística de la India. El gobierno informa que al menos 78 personas han perdido la vida, y 190 heridos ya fueron trasladados a hospitales.

Horas después del primer ataque, A.N. Roy, un alto funcionario policial, dijo que la policía seguía enfrentándose con los pistoleros.

"Los terroristas han usado armas automáticas y en algunos lugares se han arrojado granadas. Los encuentros continúan y estamos tratando de superarlos (a los atacantes)", señaló Roy.

Johnny Joseph, principal secretario del estado Maharashtra, del que Mumbai es la capital, dijo que la cifra de fallecidos podría subir aún más.

Se habla de que 15 personas han sido tomadas como rehenes en los famosos hoteles Taj Mahal y Oberoi donde se han registrado tiroteos y explosiones. Versiones de testigos indican que los atacantes buscaban a personas cuyo pasaporte indicara que su nacionalidad es británica o estadounidense y a quienes se llevaron al techo del uno de los hoteles.

Los ataques fueron coordinados y comenzaron a las 11:30 de la noche, hora local. Las autoridades informaron que hubo seis explosiones en el hotel Taj Mahal y una en Oberoi.

La policía informó que arrestó a nueve sospechosos. Los medios indios informaron que hasta el momento el grupo terrorista Deccan Mujahideen se atribuyó los ataques. Este grupo, que antes de esto era poco conocido, envió correos electrónicos a organizaciones de noticias atribuyéndose la responsabilidad por el hecho.

India ha sufrido una serie de ataques con bombas en los últimos años. Las autoridades responsabilizaron de varios hechos a militantes islámicos, pero la policía también arrestó a supuestos extremistas hindúes que se supone estuvieron detrás de varias agresiones.