Featured Post

Presidente municipal de Parras vende edificio sin autorización, para saldar deuda ante la CFE

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Evaristo Madero Marcos alcalde de Parras de la Fuente, enajenó sin autorización el Congreso del Estado, edificio propiedad del Municipio.

El regidor, Gerardo Marcos Ramones, pariente del alcalde, dio a conocer la venta del inmueble que albergaba la clínica municipal y otras dependencias en el centro de la ciudad, con el objetivo de saldar una deuda ante la Comisión Federal de Electricidad, transacción superior al millón de pesos pagada en efectivo.

“El regidor está mintiendo al decir que nosotros estamos enterados de la venta que realizó el Municipio pues, al menos en mi caso, me entero por la entrevista que el regidor dio en los medios, no porque nos haya llegado el acuerdo de enajenación” declaró la diputada Claudia Isela Ramírez Pineda.

Precisó que la información tampoco se encuentra en la plataforma pues la última acta de Cabildo que está subida en la página, es la número 27 de fecha 7 de septiembre de 2018.

Cabe recordar que con base al Artículo 305 del Código Financiero Municipal los bienes municipales solo podrán ser enajenados mediante acuerdo de Cabildo, previo decreto de desincorporación dictado por el Congreso del Estado.

Por este motivo la venta es ilegal, pues no ha sido desincorporada a través de un decreto emitido por el Poder Legislativo.

“El asunto se vuelve delicado porque no es la primera vez que el alcalde y su camarilla en el Ayuntamiento violan de manera sistemática la ley, incurren en abusos de autoridad y actos de corrupción. Pareciera que para Evaristo Madero Marcos, la Constitución, la ley y de paso este Poder Legislativo no existen” declaró

En ese sentido el Presidente municipal y el Cabildo deben explicar el fundamento legal de la venta sin autorización del Congreso, y al mismo tiempo se debe denunciar el hecho a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción para que determine si hay responsabilidad penal.

“Al alcalde ya lo castigó el pueblo, por eso perdió la elección, pero con eso y todo, sigue violando la ley y mancillando el servicio público que le fue conferido. Esto no puede ser tolerado por este Congreso”, concluyó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv