Featured Post

Presentan iniciativa de reforma para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en los consulados mexicanos

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La bancada de morena en el Senado de la República fue presentada una iniciativa para reformar la Ley de Servicio Exterior Mexicano con el objetivo de dar facultades a los jefes de oficinas consulares para autorizar y expedir actas de matrimonio, sin importar el seco de los contrayentes.

El senador Alejandro Peña Villalobos, impulsor de la propuesta, precisó que en distintas oficinas consulares, se ha negado el derecho a que las personas del mismo sexo contraigan matrimonio e indicó que esto en un asunto importante para el respeto a los derechos humanos.

El senador morenista, explicó que se han conocido casos en los que funcionarios consulares, se han negado a aceptar la solicitud de matrimonio de personas homosexuales.

Los funcionarios, “argumentan que no tienen las facultades expresas para atender estas solicitudes de los connacionales, comentó.

Por lo que recordó que la ley establece facultades para que autoridades consulares puedan fungir como jueces del Registro Civil, por lo que tiene la autorización legal de extender actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Ante esto comentó que el fin de la iniciativa en disuadir y erradicar cualquier tipo de discriminación, principalmente hacia la comunidad LGBT, es necesario realizar modificaciones a la ley y así garantizar que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en todas las representaciones de México en el mundo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv