Featured Post

Congreso de Morelos realiza análisis para establecer igualdad de género en la Ley del Servicio Civil y determinar edad de jubilación

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La diputada Alejandra Flores Espinosa, indicó que el congreso de Morelos comenzará el análisis para establecer una igualdad en la Ley del Servicio Civil y se determine los años de antigüedad laboral que los funcionarios, hombre y mujeres deberán cumplir para al momento de solicitar su jubilación.

La legisladora precisó que dicha iniciativa es necesaria para darle fin a la ola de amparos que el Congreso, atiende con el objetivo de otorgar a los hombres, pensiones económicas iguales a las de las mujeres por el mismo número de años laborados.

Comentó que tras el reconocimiento de la igualdad entre hombres y mujeres, fueron más frecuentes los juicios de amparo promovidos por el género masculino para obtener el mismo beneficio de la féminas.

Esto debido a que la ley establece que para obtener un 100 por ciento de jubilación un hombre debe laborar 30 años, en tanto que una mujer debe laborar 28 años.

Dicha diferencia de años ha sido utilizada por los varones para obtener un diez por ciento más de pensión económica.

La iniciativa también propone que las esposas y concubinas deban presentar los mismos requisitos cuando tengan que solicitar la pensión por viudez.

Cabe indicar que solo en la sesión realizada ayer, el congreso emitió en cumplimiento de resolución judicial, nueve decretos por igualdad de género en montos de años para recibir la pensión.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv