Featured Post

Celebra CDH desaparición del cuerpo de granaderos en la CDMX; “es positivo y se apega a las peticiones de la Comisión”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El anuncio de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de desaparecer el cuerpo de granaderos de la CDMX fue celebrado por la titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (CDHCDMX), Nashieli Ramírez.

Ramírez, consideró que “el anuncio hecho por la Mandataria es positivo y se apega a las peticiones de la Comisión para que este grupo de uniformados, por ejemplo, no participara en las marchas, publicó Reforma.

“Nosotros lo vemos bien, de entrada -si se acuerdan- habíamos estado pugnando porque en los operativos de resguardo de marchas y en ese tipo de cosas no se utilizara al cuerpo de granaderos. Creo que hay una parte simbólica que es importante, pero sí también hay una parte instrumental que también lo es”, afirmó Ramírez en breve declaración.

Aseguró que “se trabajará en coordinación con la Administración capitalina, específicamente con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acompañar el proceso mismo que, subrayó, tiene dos vertientes: incorporarlos a otras áreas y crear una policía de protección civil.

“Que se incorporen a otro tipo de lógicas y a otro tipo de corporaciones creo que le hace bien a la Ciudad, exactamente con las cuestiones que tienen que ver con prevención más que la mano dura”, agregó de acuerdo a la publicación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv