Featured Post

Emilio Lozoya es un hombre sin escrúpulos, sinónimo de corrupción y que desmanteló a Pemex para enriquecer a otros: Santiago Nieto

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El ex Fiscal electoral, Santiago Nieto Castillo, calificó a Emilio Lozoya, quien interpuso una nueva denuncia en su contra, como un hombre sin escrúpulos, sinónimo de corrupción y que desmanteló a Pemex para que la clase política se pudiera enriquecer, informó Reforma.

En conferencia de prensa realizada en el Instituto Nacional Electoral (INE), Nieto aseguró que “el pasado 18 de junio Lozoya lo denunció nuevamente luego de que, tras el primer debate, escribió en Twitter que Javier Jiménez Espriú, colaborador de Andrés Manuel López Obrador, no está involucrado en el caso Odebrecht, como acusó en su momento José Antonio Meade”.

“El hecho de que Emilio Lozoya me denuncie es una prueba irrefutable de que México debe cambiar. Me enorgullece que un hombre sin escrúpulos y sin ética me denuncie, significa que estoy en el camino correcto”, señaló el ex Fiscal.

“Porque precisamente por el desmantelamiento de Pemex y los casos de corrupción, no sólo con Odebrecht sino en general, el nombre de Emilio Lozoya es sinónimo de corrupción y de impunidad”.

Acompañado por miembros de Morena, Nieto aseguró que Lozoya lo calumnió, ya que nunca violó la ley al dar a conocer información del caso Odebrecht, pues únicamente difundió datos que son del dominio público y que ya se habían dado a conocer por investigaciones periodísticas nacionales y extranjeras desde el 2016.

Reveló que, “tras haber sido sustituido de la Fepade en octubre de 2017, elementos de la Agencia de Investigación Criminal le impidieron la entrada a la Fiscalía, por lo que no pudo volver a tener acceso a los expedientes”.

“No pude regresar a las instalaciones, en donde —por cierto— me esperaban tres agentes de la Agencia de Investigación Criminal; nunca supe si su intención era detenerme. Pero, el hecho es que no he regresado al edificio y todos los expedientes se encuentran con el resguardo de cada ministerio público”, dijo el ex Fiscal.

Nieto, quien investigaba un presunto financiamiento de Odebrecht a las campañas del PRI en 2012, afirmó que Lozoya recibió a Pemex como una empresa altamente productiva y la dejó en la ruina, pues lleva cinco años registrando pérdidas en producción y explotación.

Además, indicó que “tras Lozoya, a quien calificó de frívolo y de hacer un uso personal de helicópteros de Pemex para ir de su casa al trabajo, en los últimos años las pérdidas de la empresa productiva del Estado pasaron de 63 mil 273 millones a 333 mil millones para finales del 2017”.

“¿Todo para qué? Para que miembros de la clase política establecieran empresas recientes relacionadas con el petróleo y la energía eléctrica”, denunció.

Nieto Castillo ya había sido denunciado con anterioridad por parte de Lozoya bajo el supuesto delito de revelar información sobre investigaciones en curso de la Fepade.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv