Featured Post

ISSSTE de Pinotepa Nacional presenta afectaciones tras el sismo de magnitud 7.2, informa Dirección de Comunicación Social

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Clínica Hospital del ISSSTE de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, presenta afectaciones tras el sismo de magnitud 7.2 que se registró la tarde de este viernes con epicentro al norte de esa comunidad, confirmó la Dirección de Comunicación Social, pero aseguró que se trata de afectaciones menores.

De acuerdo con el reporte preliminar del Instituto, la clínica presenta cuarteaduras y será evaluada para descartar una afectación mayor.

Se trata de un hospital pequeño con capacidad para 10 camas y 8 consultorios. El reporte del Instituto estima que alrededor de 30 trabajadores y personal médico, así como tres pacientes, fueron evacuados.

Sin embargo, “no reportan ningún lesionado y sólo se atienden a personas con crisis nerviosas”.

Florentino Castro López, director general del ISSSTE, escribió en su cuenta de Twitter que llevan a cabo una revisión de las instalaciones del Instituto en todo el País, sin que al momento se reporten daños en otros estados, y que los servicios de atención médica operan con normalidad.

En tanto, fuentes de la Secretaría de Salud (Ssa) informaron que “el reporte preliminar de la dependencia señala que al momento no se registran daños en las unidades médicas de salud federal ubicadas en las entidades afectadas por el sismo”.

En Pinotepa, Oaxaca, se reportan caídas de bardas y daños a viviendas, pero no fallecimientos. No obstante, la Ssa continuará con la revisión de la infraestructura hospitalaria en toda la Entidad.

En hospitales de Cuautla, Morelos, la Secretaría de Salud estatal y el Colegio de Médicos activaron protocolos de atención a la población que pudiera resultar afectada por el sismo.

El Gobierno de Guadalajara publicó en Twitter que Protección Civil ha revisado 42 edificios públicos, privados, educativos y hospitales sin detectar afectaciones por el sismo.

En Hidalgo y Chiapas se aplicaron protocolos de seguridad y revisiones en los hospitales para resguardar la integridad de los pacientes y, hasta el momento, no registran daños.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv