Featured Post

PRI pretende simular y ‘darle el avión’ a sociedad civil y ONG’S que están en contra de Ley de Seguridad: De la Peña

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La senadora del PRD Angélica de la Peña acusó que el PRI pretende simular y ‘darle el avión’ a todos los sectores de la sociedad civil y organizaciones que se han manifestado en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Este domingo, la priista Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), afirmó que “el Senado tiene el compromiso de seguir atendiendo las posturas de la sociedad y autoridades de Gobierno en torno a dicha ley”.

Agregó, en un comunicado, que “en los últimos días la Cámara alta ha escuchado a diferentes organizaciones civiles, organismos autónomos como la CNDH y el INAI, así como las inquietudes de la ONU, la Sedena y grupos defensores de derechos humanos”.

Al respecto, De la Peña señaló que, “aunque se haya aplazado por unos días la votación de la ley, el PRI busca aprobar sin cambios la minuta antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, el próximo jueves”.

En entrevista para Reforma, la legisladora destacó que, “debido a que se acercan las elecciones del 2018, el tricolor no va a dejar que se postergue por más tiempo la aprobación de la norma. Yo veo al PRI que va a darles el avión”, acusó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Al final, la condición va a ser yo apruebo la reforma porque de lo contrario eso significaría regresarla a la Cámara de Diputados y ya no va a salir ahora, es decir, hay un pragmatismo”.

La perredista consideró que la Ley de Seguridad Interior debe ser estudiada de fondo y en las discusiones se tienen que tomar en cuenta las posturas de la sociedad civil, organizaciones y autoridades.

Agregó que “debe debatirse el verdadero modelo de seguridad que requiere el País y la necesidad de que las Fuerzas Armadas regresen gradualmente a sus cuarteles”.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, aseguró que “no basta con que el Gobierno federal y el PRI estén o aparenten estar a favor de ampliar el espacio de diálogo para analizar la ley, sino que deben demostrar voluntad para atender las demandas de cambio expresadas por la Oposición y organizaciones civiles”.

En un comunicado, el panista dijo que “la minuta enviada al Senado por la Cámara de Diputados debe ser perfeccionada, porque se trata de un proyecto incompleto que no atiende, entre otras necesidades, la de ordenar las Policías del País mediante un sistema de mando mixto”.

“El espacio de diálogo y acercamiento con organizaciones de la sociedad civil que abrió el Senado de la República debe servir para enriquecerla y no para aparentar una apertura de diálogo con la sociedad”, indicó.

“Hace falta abordar el tema de mando

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv