Featured Post

Propone Dolores Padierna definir estrategia de México en renegociación del TLCAN, por medio de una consulta

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La legisladora Dolores Padierna busca definir la estrategia de México en la renegociación del acuerdo Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), por medio de una consulta.

·El Senado tiene que abrir la discusión del análisis a todos los sectores y a toda la población, de tal manera que los 28 temas que están en la mesa de negociación, sean abiertas 28 conferencias, paneles en el Senado para que se haga un análisis público y pueda encontrársele salida, tanto al País, como los sectores”, manifestó en una entrevista telefónica para un medio.

Después de estar en Washington acompañando la primera ronda de negociaciones dentro de una comisión del Senado, la perredista enlistó las prioridades para que México obtenga ventaja de los diálogos.

“Una salida que no contemple el tema de los salarios, de las condiciones laborales, migrantes, para nosotros sería una negociación inaceptable”, afirmó Padierna.

Héctor Flores, senador del PAN parte de la comisión que estuvo en Washington esta semana, señaló que “la Cámara alta debe comenzar a trabajar en reformar leyes para que México pueda aprovechar de mejor manera algunos temas del tratado.

Ahora hay temas en los cuales nosotros deberíamos ya estar trabajando. Yo propondré, por ejemplo, revisar el tema de la productividad del campo, ver si es necesario entrar con algunas reformas a las leyes ya existentes”, manifestó en entrevista telefónica.

“O avanzar también en revisar el tema fiscal”, agregó. Héctor Larios aseveró que “en las próximas tres semanas, antes de que empiece la segunda ronda el 1 de septiembre, el País debe de hacer consultas internas y definir una estrategia de negociación”.

“El balance es que están sentados, intercambiaron documentos y ahora hay que definir un documento sobre la discusión. Lo que sigue, a partir de la siguiente ronda, empezar a definir la estrategia de negociación”, explicó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv