Featured Post

Negociaciones del TLCAN seguirán a un ritmo acelerado; la primera semana de septiembre serán en la CDMX

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En un comunicado trilateral de prensa, los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá informaron que “a finales de agosto se tendrán listos los textos de negociación sobre los que avanzará la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”.

Los negociadores comerciales de los tres países según publicó Proceso, concluyeron este domingo en Washington la primera ronda de modernización del TLCAN con el intercambio de propuestas que serán analizadas de manera trilateral.

“La primer ronda, que inició el pasado miércoles, será seguida por una segunda mesa de discusiones en la primera semana de septiembre próximo en la Ciudad de México y una tercera el mismo mes en Canadá”.

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) informó que “en los cinco días de reuniones, los equipos técnicos abarcaron múltiples temas de negociación.
Asimismo ventila que México, Canadá y Estados Unidos hicieron presentaciones conceptuales en el ámbito del acuerdo y los grupos de negociación iniciaron los trabajos para avanzar en la elaboración de textos y acordaron proporcionar textos adicionales, comentarios o propuestas alternativas durante las próximas dos semanas”.

“El alcance y volumen de las propuestas durante la primera ronda de negociación refleja el compromiso de los tres países hacia un resultado ambicioso y reafirma la importancia de actualizar las reglas aplicables al área de libre comercio más grande del mundo”, señala el comunicado de la SE.

“Los negociadores de cada país seguirán haciendo consultas en sus respectivos países y trabajarán para avanzar en la elaboración de textos de negociación hasta finales de agosto, y se reunirán de nuevo en México para una segunda ronda de negociación del 1 al 5 de septiembre”.

La SE subrayó que “las negociaciones seguirán a un ritmo acelerado, continuarán en Canadá a finales de septiembre y regresarán a Estados Unidos en octubre, con rondas adicionales planeadas para el resto del año”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv