Featured Post

Migrantes no han figurado en las agendas de los políticos en México, ni siquiera cuando Trump alentó el racismo: AMLO

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(11 de agosto, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- Entre enero y marzo de 2017, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, visitó varias ciudades en la unión americana para mostrar su solidaridad con las distintas comunidades de trabajadores migrantes (tanto latinoamericanos como mexicanos) ante la oleada de ataques propagandísticos que caracterizaron el inicio de la administración Trump.
Dichos encuentros con miles de personas durante estos meses, ahora se encuentran narrados en las páginas de Oye Trump (Planeta, 2017), la más reciente libro del escritor. Donde, los discursos reflejan, como nunca antes, la imperiosa necesidad de unidad frente a la política deshumanizada y caprichosa del presidente republicano.
Andrés Manuel López Obrador, afirma que desde hace más de medio siglo, la migración de mexicanos ha sido parte fundamental de la fuerza laboral que impulsa a nuestro vecino del norte.
“Estos compatriotas no han figurado en las agendas de los políticos en México, ni siquiera cuando Donald Trump alentó el racismo y la ‘hispanofobia’ en Estados Unidos” señala el escritor.
El libro inicia con ‘la noche de la elección’, pasando por ‘el primer día de gobierno de Trump’, ‘Bendita migración’, ‘Sin migrantes no hay progreso’, ‘Nuestro proyecto de desarrollo’, ‘El muro de la muerte’ y ‘El silencio cómplice de Peña Nieto’, son algunos de los capítulos que conforman la obra que entrelazan sus visitas a Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Washington, Laredo, Texas, Phoenix y El Paso.
Sin duda alguna un libro que no se queda en la descripción de los viajes de aquella gira, sino también contiene estrategias en apoyo a los migrantes de todos los puntos de Latinoamérica.
Cabe recordar que poco antes de iniciar la gira por Estados Unidos, López Obrador fue el único político que no solamente promovió la lucha y defensa por los migrantes, sino que propuso un Plan de Acción para defender los derechos humanos de los connacionales y de todos los migrantes del mundo ante el discurso de toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
Además, dentro de sus propuestas la número uno fue invitar a Enrique Peña Nieto, que solicitara una reunión urgente con el presidente de Estados Unidos, para tocar el tema de los derechos humanos y conducir y atender personalmente este asunto de interés nacional, además también habló de convertir los consulados de México en Estados Unidos en procuradurías de la defensa de los migrantes.
Y además, Morena envió abogados para defender a los migrantes mexicanos, acciones que solamente conforman un amplio abanico de lo que construyó y analistas y especialistas calificaron como acciones que debieron corresponder a un presidente que se mantuvo silente, frente a la desbandada de migrantes sin protección.
Cuando Andrés Manuel habló de su libro, lo describió como “un relato de nuestra visita a ciudades de Estados Unidos para defender a nuestros paisanos y para defender a los migrantes del mundo ante la actitud autoritaria del Presidente de Estados Unidos”.
En Oye Trump, López Obrador reitera por medio de su pluma porque los migrantes mexicanos no están solos y que de ganar la Presidencia en el 2018, entregará 300 mil becas igual número de jóvenes que ascenderán a 2 mil 400 pesos mensuales y dicha entrega garantizará que no caerán en manos de la delincuencia y advirtió que no se puede combatir violencia con violencia.
A su vez, ha reiterado que mientras , “EPN calla ante Trump, nosotros decidimos enfrentar la xenofobia y defender a los migrantes”. Oye Trump, tiene un prólogo escrito por Pedro Miguel y el epílogo de Elena Poniatowska. La obra editada por Planeta, está disponible ya en librerías.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv