Featured Post

Trump reitera hará pagar a México por muro; “si lo dijo no lo escuchamos”, responde Videgaray

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante la reunión mantenida entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, a propósito del encuentro del G20, se desató una polémica tras una serie de declaraciones con respecto al muro fronterizo entre ambos países.

En un primer momento, Luis Videgaray afirmó: “El tema del muro no se trató”. “No es un tema de la relación bilateral”, agregó el canciller. Sin embargo, Trump contradijo esto, al afirmar que seguía con su objetivo de hacer pagar a México el muro para frenar la migración. “Absolutamente”, respondió al ser preguntado por la prensa.

De inmediato, el comentario causó polémica entre la delegación mexicana y, sin querer desmentirlo, Videgaray, que estaba en la sala al inicio de la reunión, aseguró que “si lo dijo no lo escuchamos”.

Cabe señalar que el encuentro entre los dos mandatarios duró aproximadamente media hora y los temas abordar giraron en torno a la compleja renegociación en curso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que empezará el 16 de agosto.

El tono del trato fue “respetuoso y cordial”, según Videgaray, el combate contra el crimen organizado y la creación de empleo en Centroamérica, también entraron en la conversación.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv