Featured Post

Tribunal revoca libertad del sargento Isidro y lo vincula a proceso por el delito de homicidio en Palmarito

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Segundo Tribunal Unitario de Puebla, revocó la libertad al sargento José Isidro Gómez Henández y  lo vinculó a proceso por delito de homicidio en Palmarito Puebla a un presunto huachicolero.

Lo anterior fue confirmado por la defensa del acusado, Alejandro Martí , quien explicó que el tribunal consideró que hay datos suficientes para protestar al militar señalado como responsable de disparar en la cabeza al civil.

Por lo que indicó que, el amparo en contra de lo que determinó el Magistrado Esteban Santos ya lo está preparando la defensa. Daetalló que el Magistrado argumenta en su resolución que la grabación que muestra el asesinato del huachicolero si tiene valor probatorio, contrario a lo resuelto en primera instancia por el juez de control.

El también activista y presidente de la organización civil México S.O.S, explicó que Santos Vázquez también se basa en un argumento de la Procuraduría  General de la República (PGR), en el sentido que el juez que liberó al sargento tiene una manifiesta parcialidad y simpatía por los militares, debido a que durante la audiencia declaró que los policías federales ministeriales son incapaces,corruptos y les faltan herramientas para hacer su trabajo.

La PGR también afirmó que habrían hecho eco en el fallo revocatorio es que los 4 militares que declararon como testigos no hacen imputación alguna contra el sargento debido a que están sujetos a una disciplina jerárquica, de lo que se infiere que fueron influidos por otros militares de rango superior.

Fue el 7 de junio que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla, dictó la libertad  bajo reservas de ley al sargento, al considerar que no había imputaciones en su contra y no existía seguridad sobre la fuente del vídeo que se difundió en redes sociales.

Los hechos ocurrieron la noche del 3 de mayo en Palmarito, en medio de un enfrentamiento,entre elementos de Ejército mexicana y presuntos huachicoleros. En ese momento el sargento ya se encontraba detenido en el Campo Militar Número 1, sujeto a proceso en el fuero de guerra por el delito de deserción.

Por ello, Alejandro Martí, dio a conocer que solicitará al Ministro Luis María Aguilar, Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, auditar al Magistrado que revocó la libertad al sargento, ya que  Esteban Santos admitió el recurso de apelación el 27 de junio y posteriormente emitió el fallo de vinculación a proceso, por lo que considera que resolver la impugnación fue porque tuvo un criterio ajeno a la justicia para dar prioridad a este asuntos sobre otros.

“La verdad es que nunca nos esperábamos que resolvieran tan rápido, creo que en la vida había visto que emitieran una sentencia en tres días, ese es el extrañamiento que nosotros tenemos, no porque no queramos que se responda tan rápido, porque nosotros peleamos por la justicia pronta y expedita, lo que nosotros nos quejamos por qué en el caso del Sargento José fue tan rápido”,expresó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv