Featured Post

Rubén Moreira “manda al diablo” decisión del INE; asegura que Riquelme conservará el triunfo en elección

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Rubén Moreira, actual gobernador de Coahuila “mandó al diablo” la decisión del Instituto Nacional Electoral al asegurar que el candidato del PRI, Miguel Riquelme, conservará el triunfo en la elección.

En este mensaje, el cual circula entre priistas, Moreira explica que hay tres escenarios sobre la resolución del Consejo General relacionados al tope de gastos de campaña.

En el primer caso, indica, el INE y sus consejeros podrían decidir que el PRI superó el tope de campaña, pero únicamente en un porcentaje menor al 5 por ciento, por lo que el PAN quedaría sin argumentos para dar la pelea.

“Desde ese momento podríamos señalar que ya el PAN no tiene nada que hacer, aun y cuando sigan litigando, y se confirmaría que Miguel Riquelme ganó la elección” – dijo.

“Bajo este escenario el PRI iría también a tribunales para bajar ese porcentaje que supuestamente rebasó y evitar las posibles multas”.

Para el gobernador, en un segundo escenario, el INE decidirá que Riquelme no rebasó el tope de campaña, lo confirmará y firmará el triunfo obtenido el pasado 4 de junio.

“Ya de manera definitiva aún y cuando el PAN siga presentando recursos ante los Tribunales”.

En su último planteamiento, Moreira prevé que los consejeros serán quienes votarán y decidirán que su candidato rebasó los topes de campaña.

Si se diera ese caso, el PRI presentaría un juicio “ante el Tribunal Electoral federal con todas las posibilidades de ganarlo y revertir esa decisión” – indicó.

En el mensaje  titulado “Vivirá este lunes Coahuila un día histórico”, el Gobernador asegura que el INE no cuenta con las  facultades necesarias para anular los comicios, argumentando que eso queda a cargo de los magistrados del TEPJF.

“Es importante señalar que la elección no se anula. Esa facultad no le corresponde al INE”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv