Featured Post

Rosario Robles reacciona prepotentemente ante cuestionamiento sobre su gasto de 369 mdp en asesores

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) reaccionó de forma prepotente ante los señalamientos sobre su gasto de 369 millones de pesos en asesores durante su primer año en la dependencia, que favorecen a ex funcionarios priistas.

Los hechos ocurrieron, mientras inauguraba las obras de rehabilitación del Barrio de la Huaca, en la ciudad de Veracruz, acompañada del alcalde Ramón Poo Gil. Sin embargo, Robles Berlanga se hizo de palabras con la prensa y con actitud prepotente aseguró que si por ella fuera no convocaría a los medios de comunicación a sus eventos.

Cabe destacar que, desde hace un par de años allegados a la funcionaria vivían del presupuesto de la SEDATU, gracias a la figura de las “asesorias”. Asimismo, las personas que trabajaron con ella en la Sedesol, le han costado al erario más de 500 millones de pesos del año pasado a la fecha.

Relacionado con la rehabilitación del callejón Toña La Negra, en el Barrio de La Huaca, se inauguró también la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa donde canalizaron más de 42 millones de pesos, la mitad patrocinada por el municipio y el resto por el Gobierno Federal.

Fueron tres millones 506 mil 454 pesos los que se destinaron a la rehabilitación de la zona,  así como 21 millones 997 mil 567 pesos para la construcción de la red de corredores seguros en el barrio de la Huaca, que beneficiaran a sus más de 19 mil 265 habitantes.

La obras, además de la reconstrucción  y ampliación de banquetas, se colocaron 35 cestos para basura, 117 luminarias y se invirtió en mil 370 metros cúbicos de concreto premezclado, se construyeron 43 esquinas universales peatonales con líneas guías para personas con discapacidad visual y se instalaron bancas.

En este contexto, la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, consideró que a través del a cultura, el deporte y recuperando espacios públicos se puede ganar espacio a la delincuencia y regresar la seguridad.

“El presidente Peña le apostó a la prevención de la violencia, a que la mejor maneja de tener una ciudad segura es recuperando su espacio público, dignificando sus calles, regenerando el tejido social y volver a tener identidad. Me da gusto haber recorrido estos corredores seguros que hablan de un barrio vivo, donde está la gente. Cada milímetro que salimos a la calle y nos apropiamos de ella es un milímetro que le quitamos a la delincuencia”.

Por otra parte en su discurso, Robles Berlanga, indicó que se tuvo un excelente presidente municipal que dejó una vara muy alta para el siguiente. “Yo creo que estos cuatro años Veracruz ha tenido un gran presidente municipal. Le dejaste la vara muy alta al que viene, vamos a ir evaluando”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv