Featured Post

Quintana Roo, en manos del PAN, tiene espiral de violencia histórico; en Cancún ejecuciones se incrementaron 120%

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Debido a la incapacidad de los gobiernos panistas, Quintana Roo enfrenta un espiral de violencia e impunidad histórico; en Cancún, se han elevado en 120% el número de ejecuciones, registrando 75 en el primer semestre del año, de los cuales la Fiscalía solo ha resuelto dos.

Según el semáforo delictivo, esta cifra ha provocado la psicosis en una ciudad en la que se enfrentan dos o más organizaciones delictivas, peleando a diario por el control del tráfico de drogas en la región.

Cifras oficiales demuestra que Cancún y la zona norte de Quintana Roo promedian al año alrededor de 70 ejecuciones, sin embargo, lo que va de este 2017, esa cifra fue rebasada, debido a que tan solo esta ciudad y Playa del Carmen suman en conjunto más de 115 asesinatos.

Por esta razón, las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Semáforo Delictivo Nacional ubican a Quintana Roo como una de las entidades más violentas en el sureste mexicano.

Un informe del Observatorio Nacional Ciudadano asegura que la violencia de los últimos días en el corredor turístico Cancún-Playa del Carmen no es un hecho aislado, sino producto de una descomposición que se trata de ocultar.

Sostuvo también que el problema en Quintana Roo no se limita a los homicidios, ya que el Observatorio ha documentado denuncias por feminicidios, extorsiones y cobro de derecho de piso, al igual que trata de personas.

A esto se suma la falta de profesionalización y desarrollo de la policía. Según datos oficiales, el número de policías estatales no confiables ha crecido en la entidad durante el último año.

Ante esto, el gobernador Carlos Joaquín González niega, que la delincuencia organizada haya rebasado a la autoridad.

Mientras que Quintana Roo se mantiene como la entidad turística número uno de México, e incluso en toda Latinoamérica, las mafias y sus diversas formas de delinquir como la extorsión, el secuestro, la venta de drogas y, por supuesto, las ejecuciones se encuentran amenazándola.

De igual manera, la delincuencia común detona asaltos a todo tipo de establecimientos y a personas, con robo de autos, casas, y bancos.

El aumento en estos delitos, de acuerdo con las estadísticas del secretariado ejecutivo de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, se debe principalmente a que no se tiene una estrategia en materia de prevención.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv