Featured Post

PRD no será cola del PAN en frente opositor; López Obrador no tiene remedio: Graco Ramírez

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Graco Ramírez, gobernador de Morelos, aseguró que el PRD no será la cola del PAN en la construcción del Frente Amplio Democrático, el cual se registrará en septiembre y con el que esperan contar con una amplia participación ciudadana, la cual incluya a los aspirantes independientes, así como a figuras como Cuauhtémoc Cárdenas.

“Por supuesto lo buscaremos, él es una figura importante. Yo pienso que Cuauhtémoc va a valorar, es un hombre que ha luchado por la democracia, él es un factor para la construcción de la transición que está pendiente.

Respecto a AMLO, “diría que no, porque no tiene remedio, pero tienen tres meses todavía para concretar el frente, registra la plataforma ante el INE y hablar con los independientes”.

En este contexto, el mandatario morelense aseguró que el país requiere una solución democrática y no a un salvador, en alusión al líder nacional de Morena.

“No requiere un personaje que venga a salvarlo, esto es lo más peligroso; cuando las sociedades están en crisis es común que los electores decidan a veces, por su propia desesperación de hartazgo aferrarse al que representa la figura de mayor autoritarismo, hay que ver la experiencia de Trump en Estados Unidos, la de Venezuela, hay que ver la historia, con Hitler, con Mussolini y otros dictadores y que acaban las democracias destruyéndose por esas decisiones”.

Ramírez Garrido Abreu sostuvo que sí se puede mezclar “el agua y el aceite”, refiriéndose a la alianza PAN y PRD, ya que se trabajará en una tercera generación de reformas políticas, la cual incluirá a los gobiernos de coalición para darle gobernabilidad al país, delimitará la figura presidencial, disminuirá diputados y senadores de lista, entre otras.

Indicó que seguirán insistiendo con Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y con el PVEM para que se unan a la construcción del frente opositor con el PAN.

“No hay que desechar a nadie, hay que escucharlos a todos y poder también trabajar con los candidatos independientes que han manifestado su deseo de participar, lo que debemos evitar es la atomización del voto, y construir un gran acuerdo plural de tal densidad que nos permita construir desde un inicio una gran coalición electoral” – destacó Graco Ramírez.

De esta manera, el perredista dijo que la primera tarea de este frente será reformarse, para que quien resulte presidente o presidenta de esta coalición acepte el compromiso de empezar la reforma constitucional para acotar su propia función presidencial.

“Yo creo que este inicio de la coalición PRI-PAN va adelante y va a seguir creciendo” – finalizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv