Featured Post

Por riña que dejó 28 muertos, además de ex director de penal, se indaga otros funcionarios: Fiscal de Guerrero

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Acapulco, además del ex director del penal, se indaga otros funcionarios del sistema penitenciario, informó el Fiscal de Guerrero, esto con referencia a riña suscitada en ese centro.

El Fiscal General de Justicia de Guerrero, Xavier Olea, declaró que “aparte del ex director del penal de Las Cruces de Acapulco, Miguel Ángel Gómez Garduño, se investiga a otros funcionarios del sistema penitenciario de la entidad”.

Lo anterior por los hechos registrados durante la madrugada del pasado 6 de julio, que dejó como saldo 28 reos muertos y tres heridos. El Fiscal dijo, en entrevista telefónica para Reforma, que “no podía dar los nombres de los funcionarios investigados porque con el nuevo sistema penal acusatorio él podría ser sancionado”.

Recordó que “tres custodios de ese penal ya fueron vinculados a proceso por un juez por su presunta coparticipación en el homicidio de los 28 reos. En el penal pasaron muchas cosas pero que no puedo decir porque si las digo podría ser castigado, con el nuevo sistema penal acusatorio nosotros los funcionarios tenemos que dejar de hablar ante los medios”, refirió.

“Sé que en varios penales de Guerrero entre ellos el de Acapulco hay imágenes de la Santa Muerte, pero no sé si hacen ritos”, afirmó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv