Featured Post

Policía municipal trabaja para banda de ‘los cuijes’, responsable de la masacre: Pobladores

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego del homicidio, perpetrado en Puebla donde nueve personas fallecieron, los vecinos de Huehuetlán El Grande afirman que “la Policía de ese municipio trabaja para la banda de ‘los cuijes’, responsable de la masacre del pasado domingo por la noche. “De las cuales cinco fueron además calcinadas, por negarse a pagar a los delincuentes el derecho de piso”, se mencionó.

La noche de este martes, circularon versiones que al menos cuatro autores del ataque fueron vistos en un centro comercial ubicado en la autopista México–Puebla, a la altura de San Juan Cuautlancingo y viajaban en un auto con placas de Sinaloa.

Un día después de la matanza, los vecinos de Huehuetlán El Grande expresaron su temor porque “los homicidas retornen a la cabecera municipal”, por lo que exigieron que el Ejército mexicano tome el control de la seguridad pública, pues no confían en los agentes comunales.

Pobladores de la zona, señalaron a Vanguardia, que “los cuijes”, es una banda está conformada por seis hermanos de una familia apellidada Martínez Gómez, oriunda del barrio de San Antonio Coatepec, “quienes lideran a más o menos una centena de hombres, la mayoría de los cuales se dedican a cometer delitos como robo de hidrocarburos, extorsiones, robos a casa habitación y asaltos en carretera. Otros hacen la función de vigías o ‘halcones’”.

Los informantes dijeron sospechar que “el poder de corrupción de “los cuijes” ha trascendido a la Policía Municipal y llegado a esferas más altas de poder, pues hace aproximadamente dos semanas, su lugar teniente, un hombre al que identifican con el alias de “El Matón”.

Fue detenido en posesión de gasolina robada a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una corporación cuyo nombre no pudieron precisar, pero que lo dejó en libertad”.

“Los cuijes” portan armamento de uso exclusivo del Ejército, como los rifles de asalto Automat Kalashinikov 47 –AK 47, también conocido en el árgot policiaco como “cuerno de chivo” y hasta granadas de fragmentación, amén de poseer una flotilla de autos, camionetas, camiones y motocicletas, se informó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv