Featured Post

ONU Mujeres Y ONU-DH Condenan Asesinato De La Defensora De DH Meztli Sarabia; Piden Protección A Su Familia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Oficina en México de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres)  la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenaron el asesinato de  Meztli Sarabia, la defensora de derechos humanos.

Lo anterior luego de que Meztli fuera atacada en las oficinas de su organización en el Estado de Puebla, por un grupo de hombres armados que presuntamente se dirigieron especialmente contra ella.

A través de un comunicado de prensa, indicaron que tanto Sarabia como los miembros de su familia son parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre”, y anteriormente habían denunciado agresiones en su contra.

Por este motivo la ONU Mujeres y ONU- DH hacen un llamado a las autoridades a investigar el asesinato de la activista, tomando en cuenta todas las posibles líneas de investigación, incluidas en donde se vincula su actividad y la de sus familiares, con perspectiva de género y evitando la estigmatización de la víctima.  Además de investigar las agresiones sufridad anteriormente, tanto en la familia de Sarabia como a otros integrantes de la organización y que hasta el momento no han sido esclarecidas.

Amabas oficinas destacaron el labor que realizan las personas defensoras de derechos humanos y la obligación que tiene el Estado a todos los niveles de garantizar un ambiente de seguridad libre de estigmas que les permita realizar su trabajo sin presiones de ningún tipo.

Por ello, pidieron a las autoridades garantizar la efectiva protección de la familia de Sarabia y de los miembros de la organización, además de que reafirmen su compromiso de cooperar con  con todas las instituciones y autoridades mexicanas para reforzar las políticas en materia de protección a los activistas del país.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv