Featured Post

ONU investigará violaciones a DH, persecución y represión contra UPVA; abrirá expediente sobre ejecución de Meztli


Foto: Jornada de Oriente

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En la Ciudad de México, medio centenar de organizaciones nacionales salieron en defensa de la UPVA “28 de Octubre”. En una manifestación de 12 mil personas, quienes exigieron al gobierno del estado de Puebla “cese a la represión, la libertad de los presos y procesados de la organización, así como justicia y el esclarecimiento del asesinato de políticos Meztli Sarabia”.

Esto dio como resultado que una representante de la ONU México, María Luisa Bascur, este visitando el Mercado Hidalgo en los próximos días, “para levantar un expediente sobre las violaciones a los derechos humanos, la persecución, represión y ejecución de la comerciante”.

Entre las organizaciones participantes estuvo la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Frente Popular Francisco Villa Independiente, el Frente Popular Siglo XXI, la Asamblea Nacional de las Resistencias, la Nueva Central de Trabajadores.

Además de los académicos y personajes del movimiento social como el indígena Alberto Patishtán, y el doctor Andrés Barreda. Durante una rueda de prensa, la dirigente de la “28 de Octubre”, Rita Amador López y el abogado Tonatiuh Sarabia, informaron que “participaron en la capital del país en cuatro actividades, que concluyó con una marcha y plantón frente a la Secretaría de Gobernación federal (Segob)”.

También estuvieron presentes Sergio León, Antonio Vidal, Claudia López Reyna, María de la Luz Gálvez Javier, mejor conocida como Julia, quien además esposa del preso político Xihuel Sarabia Reyna, con el respaldo de normalistas rurales de Panotla, Tlaxcala.

Tonatiuh Sarabia destacó que la movilización fue “maratónica” pues “iniciaron en el Senado de la República, luego se trasladaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), posteriormente a las oficinas del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, y finalizaron con un plantón en la Segob”.

En el encuentro con el Alto Comisionado de la ONU, dio a conocer que “le informaron sobre la preocupación de la organización por las declaraciones sin sustento del ombudsman de Puebla, Adolfo López Badillo”.

Incluso, refirió que “se analizó el tema de garantizar la integridad de los comerciantes y consumidores, así como la atracción de al menos 11 quejas archivas por la CDH Puebla , presentadas por la “28 de Octubre””.

La ONU confirmó han dado seguimiento a la presión contra la familia Sarabia y la organización. “Nos entregaron el pronunciamiento de la ONU-Mujeres, y establecimos la posibilidad que asistan al homenaje luctuoso de Meztli Sarabia, en el mercado Hidalgo”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv