Featured Post

Morena arrasa en CDMX con 39% Monreal o 38% Batres; ni juntos PAN y PRD lo alcanzarían

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrasa en Ciudad de México con el 39%  de la intención efectiva de voto y en caso de que el candidato fuera Martí Batres, obtendría un 38%, esto de acuerdo con la encuesta realizada por El Financiero a mil 100 electores.

Asimismo, el segundo lugar se diputa entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 18 y 17 por ciento respectivamente lo que significa que de ir en alianza tampoco alcanzarían a Morena, hasta el tercer puesto se coloca el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 13 por ciento de las preferencias.

De los electores encuestados, 6% prefiere la opción independiente mientras que el 7 % restante se divide ente el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) , Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza y Encuentro Social.

De acuerdo con los datos obtenidos, Morena lidera las preferencias en escenarios hipotéticos con candidtados a Jefe de Gobierno. Tal es el caso de Ricardo Monreal con 39% de las preferencias, Xóchitl Gálvez del PAN el 22%, Alejandra Barrales del PRD 20% y José Narro del PRI 19 %.

No obstante el apoyo para el PRD cambia cuando se considera a Salomón Chetoviski que obtiene un 12 por ciento. Mientras que el tricolor disminuye en intención del voto cuando se considera a Aurelio Nuño como abanderado.

Para los seguidores de Morena, Ricardo Monreal recibe un 26 por ciento de apoyo, mientras que Martí Batres tiene un 21%, Mario Delgado un 20% y Claudia Sheinbaum un 19 por ciento.

Por otra parte, la actual presidenta nacional del PRD cuenta con un 58 por ciento de preferencias entre los militantes de su partido, mientras que Patricia Mercado, obtiene el 13 por ciento. Héctor Serrano y Salomón Chertoviski alcanzan el 11 y 10 por ciento respectivamente.

Para los simpatizantes del PAN, la delegada Xóchitl Gálvez esta a la cabeza de las preferencias con un 57% de apoyo, seguida del diputado federal Federico Döring que tiene un 14 por ciento y Marucio Tabe con apenas un 9 por ciento de preferencia.

Para los seguidores del PRI, la lista la encabeza Rosario Robles con 35% de apoyo, seguida de José Narro con 24 % y Aurelio Nuño con el 20%

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv