Featured Post

Meztli No Presentó Pruebas Suficientes De Intimidación, Por Eso No Se Le Dieron Medidas Cautelares: Ombudsman

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Según Adolfo López Badillo, ombudsman de Puebla, Meztli Sarabia Reyna no presentó las pruebas suficientes cuando, desde el año pasado, interpuso una queja ante la CNDH por intimidación y acoso que sufrió de parte de la Policía Ministerial y por esta razón no se le pudieron conceder las medidas cautelares.

“El año pasado recibimos una queja, precisamente porque denunció amenazas en contra de su integridad física, en esa queja pedimos información a las autoridades, a la Fiscalía, se hizo investigación, se le solicitaron más pruebas a la agraviada, no las presentó  y no pudimos comprobar que se tratara de una autoridad” – dijo.

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla indicó que, durante 2016,  su institución emitió 17 medidas cautelares para personas en situación de peligro; sin embargo, ninguna de estas fue en favor de algún integrante de la UPVA “28 de Octubre”.

Sin embargo, ante el asesinato de Meztli, la CDH solicitó que las autoridades estatales brindaran medidas cautelares a toda la UPVA “28 de Octubre”, en particular para la familia Sarabia.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el ombudsman se encargó de recordar que la CDH actúa en contra de autoridades, más no investiga delitos, ni particulares.

“En aquel expediente del año pasado no se pudo acreditar violaciones a derechos humanos por parte de las autoridades” – recalcó Badillo.

Agregó que una víctima que denuncia amenazas debe presentar pruebas testimoniales, documentales y hasta periciales, y Meztli “no lo presentó”.

“Acusó que había sido amenazada por personas, pero no especificaba quienes”.

Por su parte, Tonatiuh Sarabia, hermano de Meztli, declaró que su hermana sufrió un levantón de parte un grupo de policías ministeriales,  la privaron de su libertad, la encañonaron y la amenazaron de muerte.

Esta fue la razón de la queja interpuesta ante la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y ante la Fiscalía General del Estado (FGE). La querella fue archivada el pasado 30 de noviembre, ya que supuestamente no aportaron pruebas, siendo responsabilidad de dicha dependencia investigar el caso.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv